free web stats

Arahuetes insultó a la técnico de Icomos y pagará una multa

Talud del Paseo del Salón y la calle de Los Tilos.

Talud del Paseo del Salón y la calle de Los Tilos.

El exalcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha sido condenado por el Juzgado número 1 de Segovia al pago de una multa de 200 euros, otros 500 de indemnización a la afectada y los costes del juicio por injuriar a la técnico de Icomos, Begoña Bernal. a la que acusó de realizar un informe “en base a dos botellas de vino que se bebió” en una comida.

“El denunciado insultó a la denunciante” se lee en el texto judicial, que apunta que las declaraciones públicas de Arahuetes suponen “un ataque a la dignidad de la denunciada que menoscaba su fama y se realiza con temerario desprecio a la verdad”.

La técnico y profesora universitaria realizó un informe desfavorable al proyecto del entonces alcalde para construir un aparcamiento en el talud del Paseo del Salón, provocando la reacción airada del regidor, que puso en entredicho las capacidades de la técnico y realizó la desafortunada referencia al vino consumido en la comida en la que también participó el propio denunciado, un concejal y técnicos municipales.

El juez afirma también que las declaraciones del condenado se realizaron con “temerario desprecio a la verdad” y constituyen “un ataque a la dignidad” ya que “se menoscaba su fama” y provocan “una repulsa social indudable” incompatible con el derecho “al sosiego y tranquilidad personal” al que todos tienen derecho.

Frente a la multa de 20 días, a diez euros diarios, la indemnización de 500 euros y el pago de las costas a los que ha sido condenado Arahuetes por sus insultos en público y ante los periodistas, la denunciante reclamaba 4.000 euros y la inhabilitación del denunciado, extremo rechazado por el juez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *