free web stats

Animalistas rechazan la declaración internacional de Los Encierros de Cuéllar

La Asociación Animalista Libera! ha emitido un comunicado rechazando la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de los encierros taurinos de Cuéllar, por entender que fomenta el maltrato hacia los animales y supone una equivocada política de fomento del turismo tanto a nivel autonómico, como estatal e internacional.

Los animalistas señalan que una orden ministerial de 2006 (ORDEN ITC/1763/2006) contradice la propia concesión del título por parte del gobierno central, al contener en su punto segundo, apartado quinto, que “serán desestimadas aquellas solicitudes de declaración de Interés Turístico Nacional o Internacional referidas a fiestas con concurrencia de actos en los que directa o indirectamente se maltraten animales o personas” y a día de hoy está reconocida la tauromaquia como un ejercicio de crueldad y violencia.

En este sentido Libera!  ha resaltado que es, “gracias a los subterfugios legales, cómo el lobby taurino sigue maniobrando para obtener tanto declaraciones honoríficas como subvenciones aparejadas a las mismas, y ha instado a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Segovia a no aportar ni un céntimo a prácticas de maltrato animal, como constituyen los encierros de Cuéllar”.

Los animalistas abundan en la existencia de estudios científicos según los cuales los animales pueden experimentar sensaciones de dolor, angustia y sufrimiento “en estos mal llamados espectáculos, lo que implica definir como moralmente injustificable cualquier daño intencionado que se les cause”.

La declaración, según Libera!,  evidencia además la falta de iniciativas e ideas para el desarrollo de políticas públicas culturales y de ocio en los municipios de la provincia,”donde el PP prefiere apostar por el panem et circenses torturando seres vivos que avanzar hacia la consecución de una Sociedad más amigable con la fauna, doméstica y silvestre, y con mayores grados de convivencia social”.

Nota de prensa de Asociación Animalista Libera!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Siempre he tenido curiosidad de saber que hacen los “animalistas” con los simpáticos piojos que cogen sus hijos en el colegio. ¿Cómo evitan “experimentar sensaciones de dolor, angustia y sufrimiento” a esos pequeños animales?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *