free web stats

Ana Sanjosé: ‘Preguntaré cada día a los políticos por la radioterapia’

El anuncio de la puesta en marcha de la unidad satélite de Radioterapia en Ávila realizada por el consejero de Sanidad, ha provocado la ira de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Ana Sanjosé, que acusa a Antonio Saez Aguado de “no tener palabra” y critica con dureza a los representantes políticos segovianos, especialmente a los populares, por “no ser capaces de ponerse de acuerdo para defender los intereses de los segovianos por encima de los de los partidos”. Su advertencia es clara: “habrá movilizaciones para exigir lo que nos corresponde”.

Sanjosé, ante pliegos de firmas recogidos por la AECC reclamando la Radioterapia, hace dos años.

Tras el anuncio realizado en Ávila por Sáez Aguado, la presidenta de la AECC se reunió con el gerente de Salud de Segovia, José Manuel Vicente, buscando explicaciones, que no logró, y transmitiendo el enorme malestar que ha causado el anuncio en la asociación, tanto que reclamó que el consejero venga a Segovia cuanto antes para anunciar los plazos de la puesta en marcha del servicio en Segovia, al igual que lo hizo en Ávila. “Y no nos vale cualquier plazo. Tiene que estar para el año 2019 y en presupuestos”, recalcó en declaraciones a acueducto2.com, en las que tacha al representante del Gobierno regional de “no tener palabra”.

El malestar no se deriva tanto del hecho de que Ávila sea la primera en contar con el servicio, sino de que no se diga nada del de Segovia. Sanjosé recuerda que llevan dos años queriendo conocer el contenido de los informes técnicos que parecen avalar el sistema de la radioterapia satélite “que quiere decir radioterapia en todas las provincias”.

También los políticos locales son blanco de las iras de la representante de la AECC, enojada por la inexistencia de una unión que si se ha hecho patente en Ávila y por lo que considera “una actuación en la que ponen por delante los intereses de partido a los de los ciudadanos”.

En este sentido recalcó el silencio del PP como partido y desde las instituciones que gobierna y recalcó que “no conozco a los procuradores del partido popular”, aunque abrió el arco para señalar que tampoco Ciudadanos y otros partidos “han movido un solo dedo” por la instalación de la Radioterapia satélite en todas las provincias y concluir con un tajante “no me fío de los políticos porque sólo luchan por sus intereses”.

Pese a ello, Sanjosé ha anunciado que hasta la celebración de las próximas elecciones seguirá insistiendo a los poderes públicos locales para que se manifiesten sobre esta cuestión y “les preguntaré cada día para que al menos quede claro donde está cada uno y qué es lo que defienden”.

Firmas y movilizaciones.

En este punto, y tras recordar que la AECC “ha actuado siempre como Pepito Grillo para que Sanidad ponga en marcha los servicios que requieren los segovianos”, Sanjosé advierte que si el consejero no da respuestas se encontrará con “movilizaciones cada quince días” para las que buscará el apoyo de los ciudadanos con sus firmas y la capacidad de convocatoria de movimientos como los de la Marea Blanca o la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo dicho, el PP sólo se acuerda de Segovia para su semillero de votos. Por cierto tienen buen ‘invernadero’, será la edad de las plantas.

    Post a Reply
    • Esa observación creo que se puede extender al resto de grupos políticos.

      Los castellanos y los extremeños no existimos para sus señorías (hasta que llega un periodo electoral.)

      Post a Reply
      • Pero principalmente si no gobiernan ellos, quienes sean 😉

        Post a Reply
  2. Ya que el PP se ha decantado por la provincia en donde el voto es monolítico hacia el PP supongo que lo racional sería mandar al PP a esparragar en las próximas citas electorales.
    Hacer esto supondría un gesto de inteligencia y de justicia pero, sobre todo, de dignidad porque votar por estos mafiosos de tres al cuarto es la forma más evidente de convertirse en su cómplice.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *