free web stats

Alfredo Matesanz, el predilecto

Matesanz,-Hijo-Predilecto2(g)

El propio homenajeado, Alfredo Matesanz, lo ha dicho en los últimos días: “No hay mayor honor que el que tu ciudad te nombre Hijo Adoptivo” y lo demostró en el acto de entrega de la distinción celebrado solemnemente en la zona noble del Consistorio, el antiguo salón de plenos, atestado de público entregado al reconocimiento del subdirector de Radio Segovia y director de informativos, unos micrófonos desde los que, en cuatro décadas largas, se ha ganado otro título, este no oficial, pero igual de válido: “La voz de Segovia”.

Sin embargo, hasta a los grandes se les puede quebrar el discurso. Ocurrió cuando llegó al capítulo de agradecimientos, cuando recordó a su padre, “un buen hombre que habría estado feliz hoy”, aseguró ante los presentes.

Matesanz —cualquiera que le conozca sabe que le adorna la virtud de la modestia— estaba emocionado por el momento que estaba viviendo y también por su discurso, en el que recordó su trayectoria vital desde la misma infancia, trufada de encuentros con miles de segovianos, grandes y pequeños, pero también de olores, colores y sabores de una Segovia a la que proclamó su amor sin resquicios.

Será por eso que también se consideró afortunado por haber podido realizar su trabajo en la prensa local, que “uno tiene que dar servicio donde vive” y tuvo unas palabras dirigidas a los periodistas que también trabajan aquí al tiempo que recordaba el “sacrificio” que encierra la profesión “porque uno no es periodista de ocho a tres. Lo es todo el día”.

La alcaldesa, Clara Luquero, elogió también el trabajo que realiza Matesanz y su facilidad para comunicar “en el tono adecuado y comprometido” el día a día. “La voz de Matesanz es parte del Patrimonio intangible de Segovia”, sentenció la regidora.

Lleno, aunque con ausencias.

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento es un espacio noble y lleno de solemnidad, pero demasiado recoleto como para albergar un acto en el que se distingue como Hijo Predilecto a uno de los personajes más apreciado por los ciudadanos.

La sala se llenó hasta los topes, tanto que la colocación de los concejales de la Corporación en torno al centro de la escena resultó algo caótico.

Y eso que no estaban todos: Faltaba Javier Giráldez y Lirio Martín, por el PSOE, mientras que en el PP, los ausentes eran el portavoz, Jesús Postigo, la que está llamada a ser su sustituta, Raquel Fernández, además de Yolanda Velasco, Pablo Pérez e Isabel San Juan.

Sí estaba allí la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa, Elsa González y el jefe de contenidos de la Ser en Castilla y León, Javier Cuevas, el presidente de los empresarios, Pedro Palomo; el jefe de la Guardia Civil, Fernando Gil, o el exalcalde, Ramón Escobar (1991-1999), y muchos más. Por supuesto, las asociaciones de vecinos estaban presentes. No en vano, fue de la Federación que preside Juan Bautista Mullor de donde partió la propuesta de distinción que luego refrendó el pleno unánimemente.

En algunos corrillos se criticaba que no se habían cursado invitaciones para los representantes de otras administraciones o instituciones. “Se hace así siempre. Es un acto municipal”, zanjaron la polémica desde la Alcaldía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo noticiable no es la ausencia de los políticos de turno, sino la importante ausencia de personas que tanto hicieron durante tantos años para que al homenajeado le otorgaran tal distinción. Verdad?

    Post a Reply
  2. Ya! ‘Centen’, pero estaba quien tenía que estar y, por supuesto, los chupacámara de siempre, a esos no se les escapa ni una 😉

    Post a Reply
  3. Giráldez está en Etiopia con un grupo de turistas. Ya se cansa de ser portavoz municipal del PSOE y vuelve a lo que más le gusta hacer (y lo que sabe hacer bien!). PD: su idea era estar ausente para lo del Domine Cabra…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *