web analytics

Aguilafuente se dota de un área de residuos de obra y el servicio de recogida domiciliaria

En el marco de la mejora de la gestión de residuos, el Ayuntamiento de Aguilafuente ha puesto en marcha el programa El Salmoral, que a grandes rasgos tiene por objetivo avanzar en el reciclaje de los residuos. Así, se ha dotado de una área, la antigua zona de silos de Las Paneras, para el almacenamiento contenerizado de residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores (hasta 5 sacos de 25l de capacidad). Por otro lado se habilita un servicio de recogida a domicilio para facilitar el traslado hasta Las Panera de residuos voluminosos. También en el marco del programa se ha procedido a una reubicación de contenedores, redistribuyéndolos por zonas e islas con el objetivo de buscar una distancia máxima de 300 metros entra las casas y las islas. El consistorio aguilucho procederá a diversas campañas informativas entre el vecindario para difundir horarios del punto limpio, modos de contacto con el servicio de recogida móvil, entre otras.

“Gallinas cuadradas”

El plan incluye, por último un proyecto de compostaje comunitario bautizado como “Gallinas cuadradas”, a poner en marcha a finales de verano. Será un proyecto pionero en la provincia, que en última instancia, y ajustándose a las modificaciones normativas contempla bonificar la tasa de basuras a las familias que aporten compost en función a su implicación en el proyecto.

De momento se arrancará con compostadoras en el colegio, la residencia de mayores, y otras seis compostadoras para vecinos. Está previsto dar formación a los vecinos. “Entendemos que en los pueblos es más sencillo entrar en este concepto de reducción de los residuos, mucha gente tiene huerto, gallinas, perro”, explica la concejala de Medio Ambiente, Carmen García.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Enhorabuena a la corporación de Aguilafuente por todo el trabajo que realizan en todos los ámbitos. Esta tarde varios concejales y la alcaldesa estaban repartiendo bolsas casa por casa. Espero que todo este trabajo tenga resultados porque realmente lo merece. Muchas gracias por cuidar nuestro Aguilafuente querido.

    Post a Reply
  2. Enhorabuena Carmen. Una persona luchadora, perseverante y con una gran conciencia ambiental. Suerte para Aguilafuente tener una concejal de medio ambiente así.

    Post a Reply
  3. ¿y el antiguo punto limpio que le pasa para que se haya traslado de ubicación? ¿300 metros desde las casas hasta el punto limpio? ¿conciencia medioambiental o intereses personales de alguno de los miembros de la corporacion Municipal? Estan llevando al pueblo a la ruina.. y mejor no hablemos de la piscina y sus privilegios.. al final otro pueblo que se ira a la ruina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *