free web stats

Aceves gana a Bayón la carrera por los avales

276 a 160. Si la candidatura de José Luis Aceves en las primarias por la secretaría provincial del PSOE quería hacer una demostración de fuerza con el trámite de la presentación de los avales de los militantes lo ha conseguido. En el cierre del plazo de la presentación de respaldos a los candidatos, el procurador regional se ha plantado en la sede con 276 firmas, muy por encima de las 120 necesarias y un centenar largo más que las que ha llevado el concejal capitalino, 160, también por encima del mínimo. Cotejadas finalmente por la secretaría de organización, se han validado 264 avales de Aceves, por 146 de Bayón.

En una nota pública, la candidatura “Garantía para Segovia” que encabeza Aceves se califica como “importante” que la cifra de avalistas logrados sea “casi la mitad de la militancia”, aunque también se reconoce que “la democracia se sustancia en las urnas” y anuncia una intensa campaña de diálogo con los socialistas segovianos porque “la militancia decide”.

En el entorno de Bayón —el lema es “Una provincia con futuro”— se resta importancia a la amplia diferencia en este trámite y defienden que no siempre la firma a favor de un candidato se refleja en el voto por el mismo aspirante. De hecho, aseguran que el haber presentado 40 firmas por encima de las necesarias se ha hecho solo para contar con “un margen de seguridad ante posibles incidencias” y se reprocha sin nombrarla que la candidatura de Aceves tratase de “tensionar” este “trámite” y que se optase por el modelo “antiguo” que exige respaldo del 20% en lugar del 6% de los militantes que ya rige en el partido desde el Comité Federal.

Eso sí, los de Bayón también aprovechan las firmas para enseñar músculo provincial a sus rivales y subrayan que “tres cuartas partes de los avales proceden de la provincia”, donde se supone que Aceves tiene mayor presencia.

Ambas candidaturas se muestran dispuestas a atender directamente las propuestas que quieran realizar en esta campaña los militantes a los que hacen protagonistas absolutos del proceso de elección directa, por primera vez en la provincia, del secretario provincial del PSOE segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *