free web stats

Acabar con el cableado aéreo, objetivo de las Ciudades Patrimonio

Salamanca ha acogido la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reúne a los alcaldes de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La reunión ha servido también para evaluar el trabajo acometido al cumplirse 25 años del nacimiento del club, y poner deberes de cara a los próximos años. Entre ellos, y citado como objetivo preferente, el eliminar el cableado aéreo en los cascos históricos, una de las pesadillas estéticas del intramuros segoviano.

Por lo demás la asamblea analizó las actividades los proyectos de sus principales áreas. Así, en promoción turística para 2018 y en lo concerniente a promoción turística los alcaldes destacaron el convenio con Turespaña para promocionar la red especialmente en Europa central.

Las actividades culturales y pedagógicas se materializarán en el V ciclo de música de cámara Ciudades Patrimonio, que llevará entre abril y junio de manera gratuita los mejores grupos de la Escuela de Música Reina Sofía a palacios, iglesias y museos de las 15 ciudades.

Noche del Patrimonio, en septiembre

Dentro de los programas de gestión y estudio del Patrimonio, y en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, este semestre tendrán lugar varios seminarios y encuentros como las Jornadas sobre Turismo Sostenible y Patrimonio Mundial en Segovia, de 19 al 21 de marzo. El 15 de septiembre, y de manera simultánea en las 15 ciudades se celebrará la Noche del Patrimonio con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio

Los amantes del deporte que lo deseen podrán completar todo un calendario de pruebas de fondo que recorrerán los espacios más emblemáticos de las quince ciudades, en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que precisamente comenzó el pasado 18 de febrero en Segovia y terminará el 8 de diciembre en Ibiza.

Fuente. Nota de prensa y fotos distribuida por el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *