free web stats

El ejército levantará 25 tiendas para construir el hospital de campaña

El esperado hospital de campaña comienza a montarse este jueves por militares procedentes de Salamanca en la zona utilizada habitualmente como aparcamiento del personal, ante el frente principal del hospital general. Aunque la superficie irregular del espacio dificulta el montaje, la infraestructura ocupará unos 1.000 metros cuadrados cubiertos con grandes tiendas de campaña en las que albergar 120 camas para pacientes del atestado complejo hospitalario de Segovia.

Una grúa de gran tamaño montada ante la puerta principal del hospital.

Una unidad del Ejército procedente del Regimiento de Ingenieros Arroquia de Salamanca llegada a Segovia a primera hora de este 26 de marzo se encarga del montaje del hospital de campaña destinado a lograr ampliar en 120 camas el número de plazas hospitalarias con las que paliar, al menos en parte, la saturación de pacientes que sufre el complejo segoviano con la práctica totalidad de sus plantas destinadas a acoger pacientes de coronavirus y en “situación límite”, en palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La infraestructura, que se espera que esté totalmente montada en las próximas horas, estará conformada por entre 20 y 25 tiendas de unos 52 metros cuadrados cada una, según fuentes cercanas a la institución militar. Como quiera que ocupará la zona del aparcamiento de personal, ante la fachada principal del edificio y que se trata de una superficie irregular, las dimensiones exactas del hospital de campaña y su distribución se definirán casi sobre la marcha aunque se trabaja con la cifra de unos 1.000 metros cuadrados en total.

Los militares usan Velódromo como aparcamiento provisional.

 

El espacio a ocupar se encuentra en la planta más baja, entre la parada de los autobuses urbanos y la entrada del servicio de urgencias, con accesos a la cafetería, el salón de actos o el gimnasio de rehabilitación, reconvertidos también estos dos últimos para acoger pacientes hospitalarios.

Se desconoce de momento el tiempo que se empleará en el montaje de este hostal de campaña, aunque su terminación se hace urgente en un momento en el que Segovia está alcanzando los niveles más altos de casos de contagio confirmados (300 hasta este miércoles).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *