free web stats

La ONU condecora al jefe del Seprona en Segovia

guardiacivilcondecorado

El teniente de la Guardia Civil Jesús Manuel Calvo Ortega, actualmente jefe de la Sección del Seprona de la Comandancia de Segovia, ha sido condecorado con la Medalla de Honor de las Naciones Unidas.

Los hechos por los que ha recibido el reconocimiento se remontan a 2012, cuando la Guardia Civil llevó a cabo la operación Refresco’en la que se aprehendieron 150.000 kilogramos de gas R-22 y se detuvieron a 120 personas en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Zaragoza por comercializar indiscriminadamente este gas prohibido.  Después de siete meses de investigaciones, la Guardia Civil detectó que diversas empresas españolas importaban este tipo de gas para exportarlo indiscriminadamente a terceros países fuera del ámbito autorizado.

El gas R-22 es utilizado como refrigerante, y su comercialización viene regulada por el Convenio de Montreal y diversas directivas europeas. No se puede vender en Europa y está sometido a restricciones dado el daño que su liberación a la atmósfera produce en la capa de ozono.

Fuente: Servicio de Comunicación Subdelegación de Gobierno de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *