Posted By Redacción on 6, Oct, 2017
Un espectacular incendio en una de las naves de un negocio de chatarrería sita en el polígono industrial El Cerro de Segovia ha generado la alarma en la ciudad este 5 de octubre ya que la intensa columna de humo negro era visible incluso desde los pueblos cercanos a la ciudad. Los bomberos de la capital, con apoyo de efectivos de la Junta perimetraron el incendio en menos de dos horas aunque sus responsables se preparaban para una larga noche ante la previsión de que el siniestro se mantuviera activo varias horas hasta su control total dada la alta concentración de material combustible almacenado.
Las llamas se desataron sobre las 16.15 horas en la nave ubicada justo al lado de la sede de la Policía Local de la calle Guadarrama del polígono el Cerro perteneciente al negocio de Industrias Plácido, de reciclaje metálico y dedicada a la chatarrería. A las 18:25 horas el fuego estaba ya perpetrado aunque su extinción total se prolongó varias horas.
Inmediatamente después de saltar las alarmas se movilizaron los servicios de emergencia, cinco dotaciones de bomberos municipales (15 hombres) y el refuerzo de agentes y vehículos de la Junta. Al menos dos trabajadores que estaban en el lugar del siniestro pudieron salir de la zona sin problemas por lo que no se han registrado daños personales. Paralelamente, la cercanía de las llamas a un transformador llevó a la compañía de electricidad a cortar el suministro en la zona, afectando a negocios y al propio cuartelillo de la policía local.
Se desconoce el origen de las llamas hasta que, según se prevé, los inspectores policiales y de bomberos investiguen la zona durante la mañana de este 6 de octubre.
El humo no demasiado tóxico en principio, según los bomberos, pero sí muy denso, hizo que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia se emitiera la orden a las empresas del polígono de operar con las ventanas cerradas.
Igualmente, un ligero cambio de viento y la propagación de las llamas por la parte trasera de la nave, rápidamente controladas por los bomberos, inclinaron la columna de humo sobre el barrio vecino de la Fuentecilla, donde patrullas de la Policía Local utilizaron la megafonía de los coches patrulla para lanzar instrucciones a los vecinos para que cerraran puertas y ventanas. Igualmente, se lanzó una alerta a los vecinos de los barrios más cercanos para que se mantuvieran alerta ante cambios de la dirección del viento con la recomendación encarecida de que se cerraran las ventanas si el humo se acercaba a las casas.
Sobre la densa nube de humo, los bomberos explican que, aparte de los múltiples objetos y materiales almacenados, posiblemente proceda de los revestimientos de fibra de vidrio que tienen los aislamientos de este tipo de naves.

Author: Redacción
Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.
1 Comment
Submit a Comment Cancelar la respuesta
Recent From Noticias
- Servicios mínimos para la jornada de huelga de hoy15, Oct, 2025
- La feria de Voluntariado contará con 16 entidades14, Oct, 2025
- La Guardia Civil pasa balance12, Oct, 2025
- El ánimo de Alberto es el desánimo del resto12, Oct, 2025
- El humor de Madrigal: 12 de octubre12, Oct, 2025
- Vázquez señala el camino a Rosalía Serrano11, Oct, 2025
- ¿Qué hacer este ‘finde’ en la provincia de Segovia?10, Oct, 2025
- José Luis Vázquez dimite como procurador9, Oct, 2025
Recent From Recomendados
- El humor de Madrigal: 12 de octubre 12, Oct, 2025
Últimos comentarios
- Alberto en Segovia contará con 53 viviendas en los terrenos junto a la antigua cárcel
- Alberto en Servicios mínimos para la jornada de huelga de hoy
- Rufián en Urbanismo ordena cerrar un garaje de 98 plazas en la calle Los Almendros que funcionaba desde 1989
- Hasta la vista Noemí en Cs pide cancelar el Pleno Extraordinario de impuestos
- El del fondo en Segovia contará con 53 viviendas en los terrenos junto a la antigua cárcel
- Madre mia en Segovia contará con 53 viviendas en los terrenos junto a la antigua cárcel
6 octubre, 2017
¡Jo! de últimas no va a quedar un centro de reciclado en el país… sin arder ¡vaya racha!