free web stats

Roban cientos de metros del cable del alumbrado en San Lorenzo

Cable del alumbrado del polígono de Villacastín recuprado por la Guardia Civil.

Cable del alumbrado del polígono de Villacastín recuperado por la Guardia Civil.

El ayuntamiento de Segovia ha denunciado el robo de centenares de metros del cableado del alumbrado público en diversas zonas del barrio de San Lorenzo. En los últimos días, a resultas de las denuncias vecinales de falta de alumbrado, técnicos municipales comprobaron que los ladrones habían sustraído el cable y dañado la instalación en diferentes puntos de San Lorenzo.

Entre los puntos afectados está el tramo desde la calle Puente del Río Ciguiñuela hacia la avenida Vía Roma, por detrás del colegio público Martín Chico y junto al río Ciguiñuela, zona en la que ya se habían producido robos con anterioridad, por lo que desde los Servicios municipales se habían tomado medidas para evitar la manipulación de las arquetas. No obstante, se ha comprobado que las arqueta han sido forzadas y los cables de alumbrado cortados, posiblemente con la intención de sustraerlos, dejando el entorno sin luz.

Otra zona afectada, también junto al río Ciguiñuela, abarca las calles Puente del Río Ciguiñuela, Santa Águeda y Dulzaina. Aquí se ha comprobado que se han robado unos 240 m de cable y dañado algunos equipos. En el jardín Miguel Delibes (Paseo del Obispo). los Servicios de Alumbrado han verificado que se ha sustraído alrededor de 325 m de cable, dejando toda la zona sin alumbrado público. Por último, en la Alameda del Parral se ha producido el robo de unos 540 m de cable dejando el paseo sin iluminación.

Fuente: Nota de prensa del Gabinete de Alcaldía. Foto de archivo.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *