free web stats

Cada rodaje deja en Segovia 5.555 euros de media

La actriz, Isabel Ordaz, en un rodaje ante la iglesia del Seminario.

La actriz, Isabel Ordaz, en un rodaje ante la iglesia del Seminario.

La ciudad de Segovia albergó durante el año pasado un total de 28 rodajes entre películas, documentales y anuncios que reportaron 150.000 euros a la ciudad, según los datos de la Empresa Municipal de Turismo que incluye en el cálculo las tasas municipales y los ingresos de bares, restaurantes, hoteles y servicios que requieren los equipos que eligen la ciudad como localización.

De acuerdo con esos datos, presentados este 5 de febrero por la concejala, Claudia de Santos, este año se llevaron a cabo 27 rodajes, nueve de ellos en la antigua cárcel. La cifra que se sitúa por debajo de la media registrada desde que se creó Segovia Film Office, en 2008. En esos ocho años se contabilizan 280 rodajes en la ciudad, una media de 35 anuales.

La concejala se mostró, no obstante, satisfecha por los resultados de la actividad de Segovia Film, de la que recordó que se creó para la promoción de la ciudad —destacó el retorno, “difícilmente cuantificable” de la publicidad que genera la aparición de Segovia en las películas— y destacó la actividad de la oficina en contactos con productoras internacionales y la promoción del “plató-ciudad” a través de la Spanish Film Comission.

De Santos se refirió también con satisfacción al resto de las actividades incluidas en el área de negocio de la Empresa de Turismo, como la Central de Reservas, que además de gestionar la venta de entradas para 21 acontecimientos y festivales, tiene su principal actividad en las visitas guiadas, en las que participaron el año pasado 13.133 personas —un 15,67% más que en 2014— que supusieron, según los cálculos de De Santos, unos ingresos “de unos 100.000 euros”, una media de siete euros por usuario.

El cálculo económico se torna más aventurado en la repercusión en gasto en hoteles y manutención de los 8.134 delegados que asistieron a los 58 eventos captados por la Segovia Convention Bureau, que la edil cifra en 2 millones de euros.

La oficina, creada en 2009 para fomentar el turismo de congresos y en este año también ha volcado su actividad en la organización de viajes a Segovia de periodistas, agentes y operadores capaces de divulgar las bondades de la ciudad en el exterior.

También la Oficina de Turismo Idiomático celebra los 13 alumnos de universidades japonesas que participaron en el Curso de Español Intensivo, que gastan más de 1.700 euros sólo en los cursos, alojamiento, entradas en museos, visitas guiadas y talleres.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *