free web stats

UPyD de Segovia rompe su último vínculo con la dirección nacional

UPyD-Félix-OrtizEl segoviano, Félix Ortiz, ha presentado su dimisión irrevocable como miembro de la Comisión nacional de Garantías de UPyD, en la práctica, el último vínculo que la formación en Segovia mantenía con los órganos de dirección nacionales —la concejala, Luciana Miguel, ya renunció a su puesto en el comité de dirección en noviembre pasado—, a las puertas del congreso extraordinario que se celebrará en nueve días y en el que los segovianos integran en una lista renovadora que encabeza Irene Lozano para tratar de hacerse con las riendas del partido.

Los acontecimientos se precipitaron este miércoles, cuando la comisión de Garantías —en ausencia voluntaria de Ortiz— decidió archivar una denuncia que los miembros de la corriente renovadora habían presentado contra Rosa Díez y el aparato del partido por presunto espionaje de sus cuentas de correo electrónico.

El proceso tiene su origen en la pasada primavera, cuando en el comité de dirección sospechó que varios opositores a la líder estaban utilizando sus cuentas oficiales de correo para tratar de articular un partido nuevo formado por descontentos con la intención de acercarse a Ciudadanos en las elecciones de mayo.

Irene Lozano, cabeza de la lista "Renovadores"

Irene Lozano, cabeza de la lista “Renovadores”

Cuando los de Lozano —junto a Miguel, Ortiz y Rodrigo Tena— supieron que se habían rastreado sus correos denunciaron a Díez pidiendo además que se la separara de sus cargos y se la inhabilitara, aunque la demanda ha sido archivada esta semana, justificando la dimisión del segoviano, ya con manos libres para ejercer la crítica contra los oficialistas.

Con Lozano como cabeza de lista, Toni Cantó como número dos y Luciana Miguel como número tres, Ortiz y un buen número de militantes segovianos se integran en la propuesta “Renovadores” que pretende hacerse con la dirección del partido magenta en el congreso del próximo día 11, en liza con la lista “Unidos”, en la que el número uno es el abogado Andrés Herzog “una mera extensión de Rosa Díez”, de acuerdo con Ortiz, que considera al candidato rival “un magnífico abogado, pero un pésimo político”.

141217-Herzog-sede2(g)

Andrés Herzog.

En su crítica al que ha sido la cara visible de la tenacidad de UPyD en los casos relacionados con Caja Segovia y Bankia, el segoviano es tajante: “O gana Renovadores o el partido desaparece. Si Herzog encabeza la próxima lista electoral, lograremos menos votos que el partido Animalista”, afirma.

Lo cierto es que el abogado estará precisamente, a partir de las 11.00 horas de este 3 de julio en la sede segoviana de UPyD para explicar a los afiliados locales que lo deseen las propuestas de la candidatura de “Unidos” que encabeza.

 

Continuidad en los casos abiertos en los tribunales.

Si comparten, no obstante, la idea lanzada por Herzog hace unos días por la que se crearía una fundación para canalizar a través de ella el seguimiento (y los costes) de los casos judiciales abiertos a partir de los expolios en las cajas de ahorro, en la que los segovianos han solicitado formalmente integrarse por el peso que tienen en el paquete los casos sobre Caja Segovia.

“Queremos estar en esa fundación”, advirtió Ortiz, que recordó que el seguimiento de esos procesos forma parte de los programas electorales que les han llevado al Ayuntamiento de la capital y otros y también a la Diputación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *