La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante la Operación Especial del puente de agosto, que se desarrollará desde mañana jueves 14 a las 15:00 horas hasta el domingo 17 a las 24:00, se produzcan 110.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Segovia.
En el conjunto de Castilla y León, el organismo estima 845.000 movimientos de largo y corto recorrido. A nivel nacional, el operativo coincidirá con la salida y retorno por el cambio de quincena, los viajes hacia zonas de playa y segundas residencias y los desplazamientos cortos motivados por las fiestas patronales de numerosas localidades.
La DGT pide a los conductores prudencia en todos los trayectos, especialmente en las carreteras convencionales y en los viajes cortos y conocidos, así como evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Durante estos días se intensificarán los controles de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El dispositivo contará con radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras, furgonetas camufladas y vehículos sin rotular. Además, se habilitarán carriles reversibles y adicionales en las zonas con mayor afluencia, se paralizarán obras y se aplicarán restricciones a determinados vehículos de mercancías.
La DGT recuerda que el calor y el alto riesgo de incendios pueden afectar a la circulación, por lo que recomienda informarse de posibles cortes de carreteras y seguir las indicaciones de los agentes en caso de incidencia.















Últimos comentarios