Los datos siguen apuntando el decaimiento de la sexta ola de la covid aunque no cesa el reguero de muertes de pacientes en los hospitales de Castilla y León. En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento en el hospital de Segovia, el tercero en lo que va de semana, mientras que en el conjunto de la región han sido 14. Especialmente trágico es el dato de Salamanca, con cuatro muertos en un solo día.
El nefasto dato se produce a la vez que todos los indicadores siguen apuntando a la baja, aunque quizá de manera más lenta de lo deseado. Este miércoles, Sanidad ha dado cuenta de la confirmación de 104 casos nuevos, 11 menos que el día anterior y la desactivación de cuatro brotes con lo que la cuenta de activos se queda hoy en 26, con 308 casos vinculados.
La tasa de incidencia acumulada en la provincia en dos semanas se sitúa en 1.522 casos por cada 100.000 habitantes, 136 puntos menos que el martes, un día más, la más baja de la comunidad junto a Zamora. La tasa media en Castilla y León está aún en 1.844 casos. La ciudad de Segovia sigue con cifras elevadas, aunque ya por debajo del 2 por ciento ya que la tasa por cada 100.000 habitantes está ahora en 1.991 casos.
Sin novedad en el hospital
Mientras, la presión hospitalaria se mantiene invariable, excepto por la reducción de pacientes en la UCI por culpa de la muerte de una persona que estaba ingresada ese servicio, donde ahora hay cuatro pacientes en situación crítica, mientras que no cambia la cifra de ingresados en planta: 25 en este momento.
Últimos comentarios