free web stats

Reconocimiento en Palazuelos a Antonio Postigo, secretario municipal durante 31 años

Los trabajadores del ayuntamiento junto a Antonio Postigo.

Concejales, ex-alcaldes y trabajadores del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma despedían el pasado 30 de diciembre al que durante más de 31 años ha sido el secretario municipal de la localidad, Antonio Postigo, que se jubila en el cargo pasando el testigo a la hasta la fecha secretaria de Sanchonuño, Mar Llorente.

“El balance es positivo. El pueblo ha pasado en estos años de apenas 400 habitantes incluyendo a San Cristóbal,  a más de 5.000, lo que hace que la actividad y los problemas sean muy cambiantes. Resolverlos da una especial gratificación profesional, me voy contento”, explicaba Postigo, que llegó a Palazuelos en 1989, tras aprobar en 1980 las oposiciones a habilitado nacional y ejercer en Salamanca. Discreto y máximamente profesional, Postigo lo deja en unos momentos en que está convocada la plaza de interventor municipal, que se cubrirá en las próximas semanas. Sectetario-interventor pues, historia viva del municipio. En la ceremonia de despedida, cinco alcaldes con los que Postigo ha tenido que lidiar a lo largo de estos 31 ininterrumpidos años de servicio se acercaron para tributarle un último reconocimiento como profesional.

Su sustituta, Mar Llorente, no es ninguna desconocida en Palazuelos, en 2009 y durante unos pocos meses fue concejala del PP, cargo que dejó para consagrarse en su actividad profesional de secretaria municipal. Es habilitada nacional por oposición y única candidata del cuerpo de secretarios municipales que ha optado a la vacante. El proceso se inicia con la convocatoria de la plaza a cubrir. El Colegio Oficial de Secretarios Municipales de España oferta la vacante entre sus colegiados por oposición y, de salir algún candidato, como ha sido el caso, la plaza se le asigna interinamente. Al ser localidad de más de 5.000 habitantes, Palazuelos está obligada a contar también con plaza de interventor, en proceso que se inició el pasado mes de junio. Fuentes municipales informan que en las próximas semanas se espera que el servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Segovia asigne el puesto, igualmente a habilitados nacionales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *