free web stats

Los antidisturbios detienen la tractorada segoviana en el Alto del León

Los antidisturbios de la Guardia Civil detuvieron esta mañana a la columna de tractores segovianos que intentaba cruzar a Madrid por el Alto del León. Se permitió la entrada de 150 tractores, que fueron los autorizados para llegar a la frontera con la Comunidad de Madrid. El resto de los agricultores se encontraron con la Guardia Civil y fueron detenidos entre las protestas de los tractoristas.

Alto del León a las 12:00 del mediodía

Aproximadamente a las 9 de la mañana, se reportaron problemas de tráfico en la ruta de San Rafael al Espinar, así como congestión en la carretera N-6 entre Villacastín y San Rafael, con formación de caravanas. Se registraron cortes intermitentes en la travesía de San Rafael, lo que ha afectado a algunos autobuses escolares además de al tráfico general, reportándose retrasos. Por otro lado, el acceso a Segovia estaba despejado.

En la noche de ayer 300 tractores esperaban en El Espinar de cara a la manifestación frente al ministerio de Agricultura en Madrid, prevista para hoy 21 de febrero, y que el sindicato convocante, Unión de Uniones, plantea como un colapso de los accesos a la capital.

Según fuentes municipales, sobre las 21:00 de la víspera, ya había un centenar de tractores llegados de toda Castilla y León concentrados en los alrededores del hotel El Espinar, en un pequeño polígono junto a la N-VI, estratégicamente ubicado para acceder a la A-6 y entrar en Madrid. Un goteo en aumento.

Alrededores del Hotel El Espinar donde se concentraban un centenar de tractores.

El Espinar era uno de los cinco puntos de concentración de tractores (hay otras cuatro columnas preparadas en Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo y Guadalajara) habilitados por Unión de Uniones, y se prevén importantes complicaciones en el tráfico de hoy. Especialmente en el trayecto Segovia-Madrid y a partir de las 07:00, la hora prevista por la organización para que las columnas empiecen el desplazamiento al centro de la capital de España.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Este es el gobierno que tenemos en España. De vergüenza.

    Post a Reply
  2. Bien por la Guardia civil, los cabeza de lechuga vuelven a incordiar a la población y a poner en riesgo a los conductores…

    Post a Reply
  3. Sin agricultores no sé qué va a comer el descerebrado del anterior comentario. Marlaska, el bulldog del tirano, haciendo de las suyas. Eso no se lo hacen a Puigdemont o a Txapote.

    Post a Reply
    • Pues comeré exactamente lo mismo, pues la mayoría ya es importado. Si crees que todo lo que comes es made in Spain lo llevas claro…

      Post a Reply
  4. Estoy a favor de las protestas de los agricultores, pero podían hacer como cuando las hacemos en las fábricas,no trabajar y perder parte de nuestro salario, ellos que no siembren un año o que no recojan. Ah pero eso no paran y protestan en febrero cuando no tienen nada que hacer en el campo, así también protestaban los de las fábricas hacer huelga en vacaciones. A que si es buena idea.

    Post a Reply
  5. Si fueran nacionalistas catalanes o vascos los hubieran escoltado hasta madrid

    Post a Reply
    • Eso digo yo, a los agricultores denuncia que te crió, a otros no lo hacen.
      De vergüenza 9000 denuncias.
      Eso pasa porque los agricultores no se enfrentan a la policía o, más bien no sé de defienden.
      Abusan de su bondad.

      Post a Reply
  6. No se si habéis organizado alguna movilización legal.Se autorizó un número de tractores determinado para cada una de las rutas que concurrían en Madrid. En el caso de la segoviana éramos 150, aunque se concentraron muchos más. Evidentemente la GC hace su trabajo según la autorización.
    Me alegro que el campo tenga unidad de acción, y comparto plenamente sus reivindicaciones principales, unos precios y rentabilidad justa, cláusulas espejo para evitar la competencia desleal, flexibilidad de las condicionalidades de la PAC, mejor gestión y mayor recursos humanos por parte de las CCAA para tramitar los expedientes y facilitar por parte de las mismas todos los trámites necesarios, aparte de otras.
    Sorprende que los comentaristas de siempre, se dediquen a mezclar churras con merinas, que si Puigdemont, que si ETA, que si Txapote, de verás, que obsesión, yo sinceramente, os recomiendo que os lo hagáis mirar por un especialista porque estas cosas al final dejan secuelas.
    Resumiendo, la organización sabía que solo tenían permiso 150 tractores en la ruta segoviana, entiendo el mosqueo de aquellos que no les dejarán cruzar a los demás, después de echarse a la carretera, en problema no es la GC, Marlaska &co.que para algunos todo se arregla así, el problema es que la organización, a sabiendas no se lo ha comunicado.
    En fin, ahora, los de siempre, ponerme verde, que es lo que os encanta.
    Cuando queráis sacamos el tema de la Sanidad en nuestra provincia, que es calamitosa y parece que os importa un pepino…

    Post a Reply
    • Eso es Santos Inocentes, a mí me parece estupendo que los agricultores luchen por lo que es suyo y por tener unos precios justos, pero los que protestan aquí pretenden sacar beneficios políticos a costa de los agricultores y eso es lo que no puede ser. Creo que los agricultores deben tenerlo en cuenta, más que nada porque quien les está animando a manifestarse es quien tiene las competencias en agricultura y no está haciendo nada aparte de malmeter.

      Post a Reply
      • Cuaresma y Santos Inocentes es la misma persona. Un hooligan del Psoe que quiere acabar con las protestas contra su dictadura.

        Post a Reply
      • Los agricultores no luchan “por lo suyo”. Luchan para que no comamos mierda de Marruecos, y para que sigamos teniendo algún medio de producción en España.

        Post a Reply
  7. Mira a ver donde gobierna el Psoe como está la Sanidad. Excepto para Ábalos y Koldo. 10 millones de euros trincado en Pandemia por el Ministerio de Transportes.

    Post a Reply
    • Salud igual que a Koldo deberían investigar y castigar a Ayuso y su hermano y a todo aquel que se lleve dinero de las arcas públicas independiente del partido que sea. De todos modos lo que ha dicho Santos Inocentes es la sanidad en la provincia, no hace falta que te vayas por los cerros de Úbeda, pues nadie mejor que tú para saber cómo está la sanidad en la provincia

      Post a Reply
      • Todos a defender a los socialistas robadineros de las mascarillas. Viva la Psoe. Cómo trincamos todos teniendo el carnet.

        Post a Reply
      • El único que va a acabar en la cárcel es Koldo, los 20 detenidos y espera lo mismo Ábalos, el ministro Víctor Torres y lo mismo también Francine Armengol. Medio Psoe.

        Post a Reply
        • En todas partes cueCen habas, a ver cómo se las apaña Mañueco y Cía con la perla negra.

          Post a Reply
          • Y Francine. Y Ábalos. Y Pedro Sánchez, se hizo unas muy bonitas fotos con el Koldo, el portero de burdeles. Luego consejero de Adif y “chulo” del Psoe.

  8. Salud:Menos mal que estás bien colocada por hacer bien la pelota al PP , porque de investigadora no te ganabas el pan y de pitonisa aún menos

    Post a Reply
    • Te pagan mucho en el Psoe segoviano por intoxicar a ti?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *