free web stats

1974, bimilenario del acueducto

El 5 de abril de 1974 el “Caudillo” aceptaba la presidencia de honor de los fastos conmemorativos del “bimilenario” del acueducto de Segovia. Coincidiendo con el 40 aniversario, la asociación Plaza Mayor prepara un número monográfico dedicado al evento.

El bimilenario supuso una primera campaña de marketing moderno para posicionar turísticamente a la ciudad, orquestada por el marqués de Lozoya y los próceres segovianos de la época. Aparejó también mejoras en el alumbrado y la conservación, apertura al exterior, con el “cambio” de una piedra del acueducto por la Loba Capitolina, obsequio de la municipalidad de Roma, sin olvidar el aparato cultural. Precisamente el 5 de abril se estrenaba en el cine Sirenas el documental “Piedra y Agua”, dedicado al acueducto. También hubo festivales internacionales, básicamente el internacional de Danza, que entre julio y agosto trajo al viejo Cervantes emblemáticas compañías mundiales.

El Nodo de la época recogió el evento un tanto extrafalariamente, con cuatro recursos del supuesto protagonista, el acueducto, y el 95% del metraje dedicado a una troupe de mejicanos. En fin…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *