web analytics

José Mazarías, nombrado nuevo delegado de la Junta en Segovia

José Mazarías.

El profesor de lengua castellana y literatura en el IES Giner de los Ríos y concejal del PP en Trescasas, José Mazarías Pérez, ha sido nombrado nuevo delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, en sustitución, de Javier López-Escobar.

Mano derecha de la actual presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y anteriormente destacado en las «cocinas» del aparato provincial dirigiendo áreas estratégicas de campañas, Mazarías ocupa desde 2017 el cargo de Coordinador General del PP de Segovia, el número tres en el organigrama. Sin embargo, no había ocupado cargo electo hasta las pasadas elecciones municipales, en que encabezó la lista del PP en su localidad de residencia, Trescasas, y donde actualmente es portavoz del grupo. Su nombre fue una de las propuestas del PP para encabezar la lista a la alcaldía de Segovia, si bien la alineación del aparato provincial con Saínz de Santamaría le supuso el veto de Pablo Casado en favor del actual portavoz, Pablo Pérez.

Nacido en Segovia en 1964 y padre de dos hijas, Mazarías es profesor de lengua española e idiomas modernas por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1985, profesor de Educación Física por oposición (1992) y graduado en Educación Primaria por la UVa, ha sido maestro de primaria en Asturias y Segovia, en 1996 y hasta la fecha se incorporaba a su actual plaza en el Giner de los Ríos. En el año 2000 fundaba Puibliempresa Segovia SL, del sector de la publicidad y de la que actualmente es gerente.

Sustituye en el cargo al también procedente del mundo de la docencia, Javier López-Escobar, que ha sido delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia durante los últimos ocho años. Nada más saberse el nombramiento, López-Escobar  se felicitaba por la elección de «mi amigo y compañero José Mazarías en su nueva responsabilidad. Es el más capaz, solvente y adecuado para el puesto de Delegado Territorial. Por mi parte ha sido un honor y un privilegio haberlo sido y a todos ..¡gracias!».

Nuevos delegados

Igualmente, el consejo de Gobierno de la Junta ha nombrado para los puestos de delegados provinciales a Augusto Cobos (Valladolid), Clara San Damián (Zamora), Eloy Ruiz (Salamanca), José Antonio Rubio (Palencia), Juan Martínez Majo (León, fue presidente de la Diputación entre 2015 y 2019), Roberto Saiz (Burgos) y Yolanda de Gregorio (Soria). También se ha procedido al nombramiento de Gema Marcos, como directora general de Seguridad Alementaria de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y José Miguel de Elías, viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de la Presidencia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

22 Comments

  1. Han tardado mucho en colocar a este elemento. Otro que se mira cuando habla. Los jefes de servicio tendrán que que escuchar nuevas ocurrencias. Bay, bay escobar a quien va a dar ahora tus soporífera clases magistrales.

    El PP, oficina de colocación

    Post a Reply
  2. Me alegro por su nombramiento, es una persona seria, legal y trabajadora, actitudes que se ve que no gusta a algunos.

    Post a Reply
    • Romano si fueras al foro, sabes lo que es?, te enterarias que se lo debían y se lo ha cobrado. Esto es el PP partido podrido, una charca de ranas, y renacuajos, tú, y y una mesa del trileros, dónde se oye eso de….!¡¡¡¡Qué hay de lo mio¡¡¡¡¡

      Igea, vaya soga al cuello, qué digo, vaya maroma.?

      Post a Reply
      • Me puedes decir que es el PSOEERES, Ciudadanos, Podemos,no tienen nada, pero nada que envidiarse los unos a los otros, casi ninguno tienen categoria política. Asi seguimos y así nos va, ¿sabes que cargito tiene Oscar Lopez? que lleva tiempo sin dar un ruido.
        Salud

        Post a Reply
  3. Iba a ir para candidato a la alcaldía de Segovia, pero le votaron sus propios compañeros y le mandaron a Tres Casas como candidato, pero claro, allí, como ha conseguido el peor resultado de la historia de Tres Casas del PP y claro, en un pueblo como Tres Casas al cuál deja abandonado después de llevar un lema como Todo por Tres Casas, se le olvidó añadir, hasta que llega la pasta, y ahora abandona Tres Casas, se va donde hay pasta….peperos al poder….

    Post a Reply
    • No sabía esa historia ,javi,..me gusta, cómo es? todo por tres casas,ja, ja

      Querrán decir, todo por la pasta ¡¡¡¡

      Post a Reply
    • Joder que cuento te has montado Javi. Todo por intentar dejar mal al PP. A mí el cuento que me gustaba y que aprovechando este inciso aprovecho para nombrar es el de Pinocho. Lastima que no sea verdad lo de que crece y crece si mientes!!

      Post a Reply
  4. Creo hablar por la mayoría de los empleados públicos de la Junta de Castilla León. No conozco a este nuevo “preboste”, pero si digo una cosa del que le echan: López Escobar. Este ejemplar ha sido una almorrana para todos los empleados públicos. No he conocido un tipo más maniático, desconfiado y retorcido, en mi vida. ¡Hala majo! ¡No te puedes imaginar la paz que vas a dejas! Ya te recompensarán con alguna corruptela, tus jefes de la Junta. Hasta nunca.

    Post a Reply
  5. Enhorabuena al nuevo delegado! Por fin ha conseguido lo que quería, chupar del bote y tener un puesto de representación, además de salir en prensa y ser el primero en la foto! Él, muy dado a asomarse por encima del hombro de los demás, ahora además de seguir haciéndolo se creerá que está en disposición de ello y de continuar con su actitud totalmente displicente.
    Uno más que se ha cobrado el favor del partido en Segovia…

    Post a Reply
  6. Otro más en la nómina, ya están todos los peperos amigos de Paloma Sanz y compañía colocados, todos sorayistas y mañuequeros, valga la redundancia, pero lo importante es la nómina, que ahora proporciona el partido con Casado al frente. No importa que el PP de Trescasas perdiera un concejal habiendo dos más en estas elecciones, el caso es colocarse. Y con respecto al que se va, ha sido un notable ejemplo de humildad, sencillez y llaneza, pese a ser un gran experto en protocolo y en otras muchas disciplinas. Lo peor es que no le gustaban las cámaras, ahora se sentirá más aliviado. ¿Obtendrá alguna otra prebenda o volverá a la educación (y no va con segundas)? De este PP se puede esperar cualquier cosa visto lo visto donde llega gente de medio pelo. Gracias, Ciudadanos, por su lucha por la regeneración, ¿o era por la ocupación? Mala memoria la mía…

    Post a Reply
  7. Hoy es un día en que muchos deben de llorar a un filoetarra como iñigo Muguruza, no para meterse con firmes defensores del Estado Democrático. Ya Pablo Iglesias ha tuiteado sus condolencias. Nada nuevo sobre la Tierra…

    Post a Reply
  8. Ya tiene lo que venía buscando… A la política se la lleva debiendo vocación demasiado tiempo, la gente se acabará cansando tarde o temprano de los que buscan un lugar en ella para ser ese alguien que no han conseguido ser por sí mismos. Vivir del Estado es para muchos , diría para la mayoría un puesto de seguridad personal, en este caso ya de ambición. Quizás sea el mayor desprestigio de las instituciones ver cómo poco a poco todos estos acaban colocados por un interés u otro. Los graciosos también caen decia uno desde su mesa.

    Post a Reply
  9. Centurión, se te ha ido la olla….

    Post a Reply
    • Tú como nunca la has tenido no se te puede ir. Lo triste es que tu voto valga lo mismo que el mio

      Post a Reply
  10. Un poco de serenidad, por favor. Mala costumbre esa de dictar sentencia incluso antes de cometer el delito. Suerte para el que entra, un cierto margen de confianza, y criticar o no en base a sus acciones. ¡qué mala esa costumbre de prejuiciar!

    Post a Reply
    • Chapó por tu comentario Mariano y el de Daniel. El problema principal y básico es el que afecta en gran medida a todos los españoles, y son dos: la envidia y el gusto desmedido por críticar al prójimo

      Post a Reply
  11. José Mazarias es mi amigo, aunque nos crucemos menos de una vez al año, pero estuvimos juntos como voluntarios en una institución benéfica, muchos días y muchas horas y varios años y voy a hablar de el.
    Es listo y estudioso, metódico y buena persona, siempre interesado por sus compañeros y siempre dispuesto a ayudar, no recuerdo bien, pero creo que salvo la vida a una persona e incluso se le reconoció el hecho.
    No ha cambiado mucho, si se encuentra conmigo, siempre saluda cordialmente y se interesa por mi familia y mi vida profesional.
    Un señor en la extensión de la palabra.
    No entiendo porque le tiran por tierra, algunos en este foro.
    De todas formas dentro de un tiempo, preguntad a sus compañeros de trabajo en la Junta
    Sólo me queda felicitarle y desearle el mayor de los éxitos.
    SUERTE

    Post a Reply
    • Eso es… siempre INTERESADO… en lo suyo claro… por encima de todo

      Post a Reply
    • Entérate del éxito que tuvo en tres casas……un vencedor en el garito PP. Hay que recompensar.

      Post a Reply
      • Similar al éxito que tienes en tu vida amigo Rufi. Partiendo de la base de que copias(por falta de ingenio) a una cucaracha que tenemos todos los españoles, pues entre poco y nada se puede esperar de ti

        Post a Reply
    • Siempre dispuesto a ayudar?

      Ya… Lo que tú digas majo.

      Post a Reply
  12. Es que son trolles, Da lo mismo de que se trate el tema, siempre se expresan en negativo y no tienen contención a la hora de difamar. Una pena. Hay que pasar de esta gente. Se están cargando las redes sociales y los foros de opinión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *