web analytics

Herida grave una ciclista que cayó en el ‘byke park’ de La Pinilla

El 112 informa de un operativo de rescate en La Pinilla (Riaza, Segovia) que se ha saldado con el ingreso en el hospital de Segovia de una joven de 26 años con traumatismos en ambas piernas. Los hechos se produjeron el 31 de agosto en el parque de bicis de montaña de La Pinilla y sobre las 14:00 horas.  La joven descendía una ladera cuando se cayó hiriéndose en ambas piernas. Ante lo inaccesible de la zona se avisó al grupo de rescate de Portección Civil y al COS de la Guardia Civil, el primero de los cuales se encargó de auxiliar a la accidentada y trasladarla hasta Riaza, de donde fue evacuada al hospital de Segovia en un helicóptero medicalizado del Sacyl.

Bikepark de La Pinilla (foto de archivo).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues una lastima la verdad, espero que se recupere pronto, pero sigo sin entender como no hay más control sobre este deporte. Deberían ir matriculados, debidamente documentados, pagar su perceptivo impuesto de circulación y sobretodo un seguro de accidentes, para que casos como éste no suponga una sangrado a las arcas públicas. Y por supuesto que cumplan con el código de circulación, a cuántos veo ser un auténtico peligro para los demás, saltarse direcciones prohibidas, adelantar por la izquierda(arcén) y un enorme etc.
    Mis nietos para jugar en el diversala están cubiertos por un seguro, y en cambio este deporte que es de un riesgo muy alto no se les obliga a ello. Eso sí los malos somos los que vamos en coche.

    Post a Reply
    • Romano, ¿tiene usted algo en contra del ciclismo? ¿Sabe usted si la persona que ha sufrido el accidente posee una licencia federativa, que cubre este tipo de percances?

      Quiza, deberían obligar al Bike Park de la Pinilla a proporcionar un seguro obligatorio que cubra los accidentes de los usuarios dentro de sus instalaciones, ¿no cree?

      Le pregunto todo esto dado su comentario, ya que gente peligrosa, hay en bici, en coche, en moto, andando e incluso detrás de un teclado… A diario veo infinidad de infracciones de todo tipo, sobre todo de gente conduciendo que no tienen ni idea de las normas de tráfico y, si las tienenn, se las salta a la torera. De peatones cruzando por donde les apetece, sin mirar, parando en medio de la carretera a «echar un chascarrillo»…

      Me parece estupendo que sus nietos estén cubiertos por un seguro para ir a jugar a un recinto pero… Si sus nietos tienen la desgracia de tener un accidente por la calle (sea andando, corriendo o como usted quiera) y tienen que ir a «rescatarlos», ¿qué hacemos? ¿Les ponemos matrícula y les obligamos a pagar un seguro?

      Qué bien se ve todo detrás desde la barrera y qué fácil es generalizar de un tema a nuestro antojo…

      Post a Reply
      • En parte tienes razón aprendiz, en lo que respecta al recinto de la citada estación. Pero en lo demás, sobretodo en lo que me incumbe no. No tengo nada en contra de los ciclista, pese a ser una actividad que por problemas de salud nunca he practicado. Eso sí reitero las barbaridades que les veo hacer con su medio de ocio/transporte, supongo que a ti querido aprendiz nunca jamás, te han adelantado por Segovia en la avenida Juan Carlos I, conde de Sepúlveda… Por la derecha, nunca has presenciado un atropello de un «ciclista»(este no admitía tal calificativo) en medio de la calle real a un señora muy mayor, jamás habrás visto sino saltarse un semáforo, o dos o tres seguidos. Pero como yo si lo he visto decenas de veces por eso lo denuncio.
        Pero lo que más me llama la atención es que asemeje un accidente por ir andando con una persona que realiza una actividad deportiva si no temeraria si de alto riesgo, y que no se les exija ni una simple licencia para ocupar una vía por la que circulan otros vehículos.
        Y por último,pero no por ello menos importante, echo en falta en tu aportación algo tan humano como en vez de intentar desacreditarme, desear una pronta recuperación para la víctima.

        Post a Reply
        • Todo esto que usted dice que hacen esos supuestos «ciclistas», se lo he visto hacer a conductores y no s lo mismo que te de un coche que una bicicleta… Es más, incluso a personas mientras corren haciendo deporte.

          No intento desacreditar lo que dice, intento hacerle ver otros casos similares que usted parece no ver en su día a día… Porque gente incivilizada hay a pie y a caballo!

          La víctima seguro que se recupera, si la llevaron al hospital de Segovia, la cosa no será grave Romano, no se preocupe.

          Post a Reply
          • Bueno pues nada! como hay otros que también lo hacen, dejemos libremente a los ciclistas incumplir todo lo referente a la normativa de circulación. Y que nos atropellen porque como hacen menos daño que un coche y te llevan al hospital pues maravilloso.

  2. Eso sí en lo referente a conductas incivicas por parte de viandantes o conductores(coche,moto, buses, camiones…) Aprendiz te doy toda la razón, les hay de todos tipos, pero reitero mi postura en ciclistas ya que la noticia trata de una pobre chica que ha sufrido un accidente. Por supuesto que no pongo a este jovencita como blanco de mis críticas porque perfectamente podría ser un ejemplo de buena ciclista. Crítico actitudes como las narradas presenciadas por mi, y desde mi punto de vista absolutamente censurables

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *