free web stats

Voluntarios y alumnos de Madrid plantan 500 serbales en Fuenterrebollo

Plantación en Fuenterrebollo.

Este miércoles, 13 de noviembre, se acomete en Fuenterrebollo la segunda fase del Plan de Reforestación de la Dehesa, culminando la plantación iniciada el pasado 9 de noviembre. En total está previsto plantar 500 serbales, con el asesoramiento de la empresa Sorbus especializada en reforestación.

La primera fase se acometió gracias al trabajo de los voluntarios,”entre los que había familias enteras, abuelos, padres, hijos y nietos, plantaron un total de 325 árboles a pesar del tiempo invernal que nos acompañó”, explica Pilar Serrano, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenterrebollo. Para la jornada del miércoles serán 25 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural de la Escuela Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya procederán a plantar los 175 que quedan, y lo harán bajo la dirección de diez alumnos que están cursando un certificado profesional de Jardinería y Restauración del Paisaje, en Getafe.

Con este plan de reforestación se pretende “mejorar la biodiversidad del entorno de la localidad; aportar nuestro granito de arena para contribuir a mitigar el cambio climático; reducir en la medida de lo posible los desastres naturales que la deforestación puedan causarnos; filtran las partículas contaminantes, y ayudan a enfriar el aire plantando cara al calentamiento”, señala Serrano. “Además, su presencia revaloriza el terreno ecológica y medioambientalmente, y supone una inversión a largo plazo para el pueblo, pues la madera de los serbales es muy apreciada, e incluso sus frutos pueden ser aprovechados”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que alguien se acuerde de regarlos en verano, cuando no haya cámaras ni postureo que valga.

    Cuántas plantaciones caen en el olvido a los cuatro días de haberse hecho (y cuando llega el verano los árboles palman por no recibir agua.)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *