free web stats

Valseca reivindica sus garbanzos

Valseca acoge este fin de semana la II Jornada del Garbanzo de la localidad, organizada por su Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca con la colaboración de la Diputación a través de Prodestur y de Alimentos de Segovia.

Como preámbulo del día grande, el sábado tendrá lugar una cata de Jamón Eresma con maridaje de vino blanco verdejo de Segovia y tinto de las tierras de Castilla y León en el Centro Socio Cultural Doctor Velasco. Las inscripciones se pueden realizar el mismo día, al precio de 30 euros, hasta un máximo de sesenta personas.

Ya el domingo a la una de la tarde la Asociación de Cocineros realizará un show cooking, con la elaboración en vivo y posterior degustación de platos garbanceros en el centro socio cultural Doctor Velasco.

Y a partir de las 14.30 horas tendrá lugar una gran comida popular, también a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia, consistente en unos garbanzos en caldo marinero con frutos del mar. Se repartirán unas 300 raciones, al precio de tres euros.  Esta II Jornada del Garbanzo cuenta también con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia, Segoval Consultores, Severino Sanz, Eresma y el sumiller Paco Plaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *