free web stats

Vallelado acoge la final de la Copa del Rey de pelota

Del 14 al 16 de junio, el frontón municipal de Vallelado (Segovia) concentrará toda la atención del mundo de la pelota para conocer a los mejores pelotaris de las modalidades de mano individual, mano pareja, paleta cuero y pala corta en la Copa del Rey de las dos especialidades (mano y herramienta). La competición será retransmitida por La 8 de Televisión Segovia retransmitirá la competición, que también se podrá seguir a través de la web y de la APP de LaLigaSportsTV.

Se trata de una competición con gran arraigo, que desde hace 80 años se disputan las comunidades con mayor tradición ‘pelotazale’, donde solo las cuatro mejores federaciones autonómicas de cada especialidad consiguen el pase a la fase final tras una dura disputa en el campeonato de España de Federaciones celebrado a lo largo de toda la temporada. Para la presente edición, solo Castilla y León y Navarra, han conseguido pase para las cuatro especialidades. Cataluña, Galicia, La Rioja y Aragón completan el cartel.

Tres oriundos de Vallelado representarán a Castilla y León en este campeonato. Carlos Baeza sale con las expectativas de revalidar el título en Pala Corta conseguido en la última edición, junto a su compañero, el también valleladense Daniel Arranz. Por su parte la pareja formada por el valleladense Ignacio González y el uruguayo asentando en Íscar (Valladolid) Álvaro Medina intentarán superar el subcampeonato conseguido en Paleta Cuero. Además, en mano individual el soriano de Duruelo de la Sierra, Luis Cabrerizo, también tiene posibilidades de pasar a la final y hacerse con el título.

Presentación del torneo. El presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, la teniente alcalde de Vallelado, Verónica Velázquez, el seleccionador de herramienta, Raúl Baeza, y el pelotari Carlos Baeza en la presentación de la 80ª edición de la ‘Copa de S.M. El Rey de Pelota’ en las modalidades de Mano y Herramienta

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *