free web stats

Una falsa Clara Luquero pide dinero por Facebook

El pasado 2 de mayo la alcaldesa de Segovia, la de verdad, Clara Luquero de Nicolás, se personaba en comisaria para denunciar la aparición de un falso perfil en Facebook a su nombre, Clara Luquero (sin Nicolás). Desde el tal perfil, y copiando fotografías y mensajes reales extraídas del FB institucional de la alcaldesa, se distribuyen mensajes oficiales, aparentemente inocentes, aunque algunos no tanto. “Se reportó la suplantación del perfil a Facebook, pero la cuenta sigue activa, así que se ha denunciado a la policía. Hace unos minutos desde este perfil se participaba a los segovianos de beneficiarse de una campaña de financiamento”, explican desde el gabinete de Comunicación de la alcaldesa.

El perfil lleva activo varios años, y todo apunta a una Clara Luquero real, probablemente de Colombia o Ecuador, que haya sido hackeado para específicamente, y entre comentario institucional y fotografía copiada, deslizar ofertas trampas, potenciales estafas. La “falsa Luquero” acumula ya 1.500 amigos en FB. Desde el perfil verdadero de la alcaldesa se pide que se reporten las solicitudes de amistad del perfil y se recuerda que el oficial es el que lleva el segundo apellido.

Por lo demás, detectar la falsificación es fácil. Los autores de la suplantación no se han molestado en borrar datos como los estudios ni mensajes anteriores de la suplantada que nada tiene que ver con Segovia ni  con la alcaldesa. Así, en el perfil de la Clara Luquero ecuatoriana utilizado para la suplantación figura que estudio Enfermería en la Universidad de Ambato y que estudió en un colegio ecuatoriano. Asimismo, y con anterioridad al mes de abril, el perfil está cuajado de vídeos de salsa y música latina (poco acordes con el temperamento y gustos de la alcaldesa segoviana) así como mensajes melífluos cargados de faltas de ortografía.  “Mas vale estar sola antes que creer en alguien que solo abla (sic) miles de mentiras”, decía la “otra Luquero hace unos días.

No es la primera vez que la alcaldesa de Segovia es víctima de suplantaciones en FB. “Recientemente hubo un caso similar, se reportó y el perfil fue cerrado”, informan en Alcaldía.

A última hora del 3 de mayo, el falso perfil había sido desactivado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿En serio? Ha denunciado el perfil en comisaría, pero no directamente a Facebook? ¿Y ella va a saber cómo proteger el acueducto….?

    Post a Reply
  2. A ver ‘Alu Cino’, no pida usted mucho, que tendrían que hacer una Comisión de expertos y sacar a concurso la denuncia. Aunque mirándolo bien, puede que sólo quieran ayudar a pagar las pellas de la Ciudad y, con un convenio de colaboración racional (por unirnos a una asociación más de la nada, de las muchas a las que pertenece Segovia), lo mismo, aligeramos alguna expropiación o el CAT… 😉 y, de paso podemos poner sueldo a otros liberados políticos, digo. Sólo es una idea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *