web analytics

Un puente lleno y entre mercadillos y belenes

Ni el mal tiempo, ni la sexta ola de covid, han impedido que el puente de la Constitución arrancara con fuerza en Segovia, con cuasi pleno en hoteles y casas rurales, turnos doblados en restaurantes y gran afluencia de personal por las calles. Ya con el chip navideño, a los atractivos habituales de patrimonio más gastronomía, la provincia suma los mercadillos y los belenes.

Entre los primeros, la XXVII Feria Internacional de Cerámica y Alfarería ARCE, con 25 expositores no pocos de los cuales infalibles a la cita desde su creación. Otro clásico es el mercadillo bianual de la Asociación Española Contra el Cáncer, que este año se celebra en los pasillos de La Almuzara, y en dura y un tanto incomprensible pugna con otro mercadillo benéfico, este otro en el Torreón de Lozoya y con organizaciones como Autismo Segovia, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Protectora de Animales… Mercadillos también en la provincia, como el organizado por el Ayuntamiento de El Espinar en la plaza del ayuntamiento, con muy buena acogida para esta su primera edición.

Y belenes monumentales. El del obispado de Segovia, en la antigua iglesia del Seminario, propone un itinerario espiritual por el Duratón. Es un paseo que comienza con la imagen de la Visitación, y a través de la representación del conocido paraje de la Pedriza y de las Hoces de los ríos Duratón y Riaza podremos contemplar iglesias, monasterios, ermitas, murallas, cuevas, y que concluye con la contemplación del Misterio, enclavado en la cueva de los Siete Altares de Sebúlcor. Abierto al público de lunes a viernes de 17.30 a 20.30h; domingos y festivos de 12 a 14h y de 17.30 a 20.30h.

También un itinerario propone la Fundación Caja Segovia en el Torreón de Lozoya, pero esta vez es a través de algunos de los tesoros románicos de la provincia y que desemboca en un misterio de10m2. A destacar una recreación de la antigua catedral de Segovia, obra, como el resto de la exposición Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado (abierto al público de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, los domingos solo de 10 a 14:00).

Arriba, mercadillos de El Espinar y la AECC. Sobre estas líneas, Belén en el Torreón.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y el camión de la basura por la calle Real llena de turistas tentando la suerte.
    Qué imagen damos !!!
    Hasta que haya una desgracia.

    Post a Reply
  2. Y si al Igea se le ocurre prohibir el circular y salir de casa …..
    Me voy a madrid a vivir en un coche .
    Al loro Segovianos.

    Post a Reply
    • No lo pienses. Tardas 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *