Acueducto2

Un programa provincial mejorará las redes de agua en 60 municipios

Un programa provincial que prevé la inversión de 666.000 euros financiados al 75 por ciento por la Diputación mejorará las redes e infraestructuras de abastecimiento en 60 municipios en los que se ejecutarán actuaciones que van desde la renovación de las redes de abastecimiento de agua a labores de limpieza, o reparaciones puntuales de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo para el abastecimiento, de acuerdo con la propia Diputación.

El programa se gestiona desde el Área de Acción Territorial que dirige Basilio del Olmo, donde se han fijado cuantías entre 4.000 y 11.500 euros por municipio para acometer los trabajos con los que el Gobierno provincial pretende además contribuir a la dinamización de la economía provincial ya que “dará carga de trabajo a numerosas empresas pequeñas de Segovia y permitirá también la creación de un buen número de empleos durante los próximos meses”, según se afirma en una nota de prensa.

Los sesenta ayuntamientos que participarán en esta línea de ayudas son: Adrados, Alconada de Maderuelo, Aldealcorvo, Aldealengua de Santa María, Aldeanueva del Codonal, Aldea Real, Aldehuela del Codonal, Aldeonte, Arcones, Armuña, Ayllón, Bernardos, Boceguillas, Cabañas de Polendos, Calabazas de Fuentidueña, Cantimpalos, Carrascal de Río, Castillejo de Mesleón, Castro de Fuentidueña, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Cilleruelo de San Mamés, Codorniz, Condado de Castilnovo, Corral de Ayllón.

También se incluyen Duruelo, Escobar de Polendos, Fresno de la Fuente, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel, Garcillán, Labajos, Laguna Contreras, Lastras delPozo, La Losa, Marazoleja, Muñoveros, Navalilla, Navas de Riofrío, Pinarejos, Pinarnegrillo, Prádena, Sanchonuño, Santiuste de Pedraza, Santiuste de San Juan Bautista, Sauquillo de Cabezas, Sequera de Fresno, Sotillo, Tolocirio, Valdeprados, Veganzones, Castroserna de Abajo, Fuenterrebollo, Ituero y Lama y Yanguas de Eresma.

El listado se completa con las entidades locales menores de Cobos de Segovia, Losana de Pirón, Montuenga, Moraleja de Coca y  Tabladillo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *