free web stats

Un pinchazo en la carroza de San Marcos altera el orden de la procesión de los pasos

Un pinchazo en la rueda trasera izquierda de la carroza del Santo Cristo de San Marcos ha estado a punto de impedir la salida de la cofradía del barrio en la procesión de los Pasos de este Viernes Santo, aunque finalmente lo ha hecho en último lugar, cerrando la procesión, tras aplicarse soluciones de emergencia que han permitido hinchar de nuevo la rueda.

Todo estaba listo para la salida del paso y su comitiva pasadas las 21.00 horas cuando se comprobó que la rueda estaba baja de aire y que el problema se debía a un pinchazo, una fatal casualidad ya que “son ruedas nuevas que están bien”, según comentaban los representantes de la Cofradía. Enseguida se trató de encontrar soluciones pero también se llegó a contemplar que la carroza no saliera, mientras el resto de la procesión seguía desarrollándose. Al final se optó por aplicar un spray “repara pinchazos” que se inyecta directamente a través de la válvula para tapar los puntos de escape de aire, siquiera temporalmente, y el paso salió en último lugar.

El Santo Cristo de San Marcos ocupa habitualmente el quinto lugar en la procesión segoviana, entre las imágenes del Santo Cristo de la Cruz, del Cristo del Mercado y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, de San Millán. Este viernes ha cerrado el cortejo tras la Soledad Dolorosa del barrio de Santa Eulalia en la que ha sido la única ca eventualidad destacable en el acto principal de la Semana Santa segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *