free web stats

Un brote de covid afecta al 50% de los mayores de la residencia de Caritas, en El Sotillo

La Residencia de Personas Mayores ‘El Sotillo’ de Cáritas Diocesana a través del obispado de Segovia, de quien depende la entidad, informa de un brote de covid19 que afecta a 57 de los 104 residentes. Según informa la entidad, la mayoría de los casos detectados son asintomáticos o con sintomatología muy leve, y los trabajadores del centro y los familiares de los residentes ya han sido informados sobre el caso, así como sobre su estado de salud.

El brote fue verificado el pasado domingo, y la dirección del centro realizó un cribado a todos los residentes una vez concretada la aparición de los primeros casos. El resultado de los test arrojó un balance de 56 contagios, y de forma inmediata se pusieron en marcha las medidas de prevención establecidas en las pautas de actuación que prescriben las autoridades sanitarias, a quienes se informó desde el primer momento sobre la situación. Así, los residentes deberán llevar mascarilla en todo momento, evitar los lugares concurridos y se ha habilitado una zona para los casos positivos en la que podrán llevar a cabo su rutina de vida diaria.

El centro seguirá abierto a las visitas manteniendo las medidas de precaución establecidas en las pautas de actuación. De este modo, a los residentes que han dado positivo sólo se les permite las visitas en el exterior con el uso obligatorio de mascarilla FFP2 tanto para familiares como para residentes.

La evolución del brote marcará la de las medidas de prevención a aplicar en los próximos días, y desde la dirección del centro se solicita prudencia y colaboración a familiares y residentes, a quienes se informará oportunamente sobre cualquier novedad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si sólo fuera en esa… Lo que pasa es que es más débil y no se cuenta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *