web analytics

UGT reclama un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias en Segovia

Con motivo de la celebración del consejo de salud del área de Segovia, el sindicato UGT ha emitido un comunicado solicitando un plan de choque para reducir las listas de espera. “No es sostenible una lista de espera de primera consulta tan dilatada en el tiempo como sucede actualmente”, señalan, y ponen como ejemplo los 110 días de espera para la primera consulta en cardiología, los 161 en geriatría, 44 días en neumología, 63 en neurología, 82 en oftalmología, 97 en rehabilitación, o los 69 días en anestesia y reanimación, 66 en urología y 47 en traumatología. A ello se añaden los retrasos en pruebas diagnósticas (74 días para TAC de espera media o 49 días en ecografía) y unos tiempos medios de espera en lista quirúrgica de 117 días para traumatología, 70 en dermatología o 90 en urología, como los servicios más atascados.

“En consecuencia, actualmente hay 224 personas que esperan una media de entre 6 meses y un año para acceder a cirugía o 381 trabajadores en baja laboral superior a un año porque se encuentran a la espera de diagnóstico y operación en los hospitales segovianos. De seguir con esta tendencia, este número aumentará a los 470 trabajadores”, explican.

Sin plus de productividad

Una de las consecuencias es que al no haber cumplidos los objetivos de reducción de listas marcados para 2021 todo el personal del complejo asistencial segoviana se queda sin cobrar el plus de productividad variable “por una mala gestión de la Junta que se solucionaría elevando el número de camas hospitalarias disponibles”, razón de fondo de la acumulación de pacientes en la sanidad pública segoviana.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ayudaría que todos los empleados que están liberados y cobrando el sueldo íntegro se incorporarán a su puesto d etrabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *