free web stats

Tiempo de procesión

Semana Santa en pleno abril, con las consabidas incertidumbres climáticas. Lo mismo se sale de casa con el anorak que se vuelve en mangas de camisa. Para la Semana, AEMET da tiempo variable con concentración de chubascos los días clave. De momento, en la jornada procesional del Domingo de Ramos, sin contratiempos. Salió la Borriquilla en las principales plazas de la provincia, con extra de turistas en la capital. Ya por la tarde, la novedad estuvo en la procesión extraordinaria de la Cofradía de San Andrés, con su  excepcional Cristo Yacente de Gregorio Fernández.

Se celebra el cuarenta aniversario de que la cofradía presidida por Wenceslao Huertas recibiera para procesionar una de las joyas de la Semana Santa segoviana, con derecho a dormir la imagen en su parroquia los días de procesión. Sobre un centenar de cofrades salieron acompañados de banda de tambores en recorrido desde la Catedral a San Andrés, donde permanecerá el paso hasta el Viernes Santo.

Fotos: salida de la cofradía de San Andrés desde la Catedral de Segovia. Cristo Yacente de Gregorio Fernández. Procesión de la Borriquilla por Segovia (foto J. Mazarías). Domingo de Ramos en Riaza (foto Respirar, sentir, vivir Riaza.
Programa Semana Santa Segovia 2019

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *