web analytics

The Factory, nueva residencia universitaria

Factory1

 

The Factory Residence Hall es una nueva residencia habilitada para 120 alumnos y profesores que recientemente ha abierto sus puertas en San Lorenzo. La residencia mantiene un convenio con IE University para albergar a la comunidad universitaria del campus de Santa Cruz.

La nueva residencia universitaria ocupa un flamante edificio de nueva planta en la calle de Los Vargas. Inaugurada en septiembre de 2013, cuenta con 120 habitaciones unipersonales, comedores y salones comunes pensados para facilitar la estancia en Segovia a estudiantes foráneos. De hecho, The Factory nació como respuesta de la iniciativa privada a la necesidad de este tipo de instalaciones para atender la demanda que suscita la comunidad docente y escolar, básicamente de IE University. “Empresarialmente no tenemos nada que ver con IE, admitimos a cualquier miembro de la comunidad universitaria, pública o privada, aunque hemos suscrito un convenio de colaboración para dar preferencia a los alumnos de IE University”, señalan los empleados de la residencia. Actualmente, The Factory ya cuenta con 40 residentes de IE, la gran mayoría extranjeros. La empresa emplea a unos 10 trabajadores.

FactoryhabLa universidad del campus de la Santa Cruz resuelve así parcialmente una de sus obsesiones desde su implantación en Segovia; dar una solución residencial a sus alumnos. “Fuera, y especialmente en América, el concepto de estudiar fuera no se puede separar de residir en un entorno exclusivamente universitario, les suena raro irse a vivir a un piso”, explican profesores del IE. Es así que desde el principio IE University ha lidiado para ubicar a sus más docentes y a sus más de mil alumnos
.

En la web de la universidad se especifica la existencia de diferentes acuerdos con residencias de Madrid, en tanto en Segovia IE Universtiy gestiona directamente la residencia Reyes Católicos, con capacidad para unos 80 alumnos.

  • The Factory Residence Hall
  • Calle Vargas, 17, Segovia
  • 921424650 residencia.estu@gmail.com
  • Página de Facebook

Ubicación

View Larger Map

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola soy de Ecuador y voy a estudiar en IE University y estoy buscando donde vivir y estoy muy interesado en su Residencia,quisiera saber los costos de las habitaciones y si hay disponibilidad, también si la alimentación esta incluida, quisiera una respuesta lo antes posible muchas gracias.

    Post a Reply
  2. Empiezo primero de publicidad y relaciones públicas, vengo de Salamanca, estoy interesada en vuestras residencias, me podríais informar. Gracias, un saludo

    Post a Reply
  3. Estoy buscando residencia para este curso.Me gustaría me informasen precios y si hay disponibilidad.Un saludo y gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *