free web stats

Sólo el PSOE votará a favor del pliego de basuras

Contenedores en desuso junto a las instalaciones de aria FCC.

El pliego del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Segovia, el segundo en importancia por precio de los que gestiona el Ayuntamiento de la capital –7,4 millones de euros anuales durante ocho años– será aprobado en el pleno municipal de este viernes aunque sólo será con los votos de los concejales socialistas del equipo de Gobierno y la abstención de los cuatro grupos de la oposición que previsiblemente mantendrán la postura planteada en la comisión en la que se dictaminó esta propuesta. Los grupos, que sí han tenido participación en las fases previas de redacción del documento, han expresado su malestar por el escaso margen de tiempo del que han dispuesto para estudiar el documento completo, de varios centenares de páginas, antes de su dictamen.

El contrato llega con retraso ya que el servicio, que presta ahora FCC, está prorrogado desde el pasado mes de marzo. Incluye varias novedades, como la renovación de la flota de los vehículos, que en este caso, a diferencia de lo decidido para el contrato de los autobuses urbanos, sí contempla el uso de vehículos impulsados por gas natural y eléctricos, aunque la renovación no será efectiva hasta, al menos, el año 2020.

También está prevista la renovación de la totalidad de los contenedores distribuidos ahora por la ciudad que fueron instalados cuando se inició el contrato que está a punto de expirar y se contempla incluso la realización de las primeras pruebas puntuales del “quinto contenedor” dedicado a residuos orgánicos.

En el aspecto laboral, la nueva contratista estará obligada a subrogar la totalidad de la plantilla actual y las condiciones de trabajo pactadas en el convenio colectivo firmado este año entre FCC y los trabajadores.

Por otra parte, y con el pliego ya cerrado y listo para iniciarse el concurso para la adjudicación del servicio, el grupo municipal de Ciudadanos propondrá en el mismo pleno del día 30 de noviembre que se experimente con la instalación de una máquina de reciclaje de envases mediante el sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) con el que cree que se incentivará el reciclaje de envases de bebidas “entre vecinos y turistas” contribuyendo a lograr “un mayor nivel de reciclaje y una ayuda eficaz a la limpieza de calles y lugares públicos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *