free web stats

Cartelera Segovia: Los juegos del hambre (Sinsajo, parte 1)

guardianBueno, llevamos aproximadamente una semana bombardeados por los incesantes trailers de esta esperadísima película. Se trata de la primara parte de la última adaptación de la famosa saga Los juegos del hambre, que lo ha petado últimamente en taquilla, al nivel de otras sagas tan exitosas como Harry Potter o Crepúsculo, las cuales primero fueron un pelotazo en su vertiente literaria y posteriormente, pasaron a ser adaptaciones cinematográficas que reventaron la taquilla. Pues bien, realmente comentar un film perteneciente a una saga dependerá mucho el hecho de que a uno personalmente, le mole la propia saga, valga la redundancia. Puede que sea un poco banal mi comentario, pero ¿qué más se puede decir?, esta secuela agradará a los más devotos fans de la saga que esperan ansiosos ver qué nuevas aventuras vivirán sus protagonistas.

En lo personal, nunca me mató esta saga, reconozco que tiene su punto, es entretenida y están bien hechas (como siempre digo, es lo menos que se puede pedir tratándose de un blockbuster de un desorbitado presupuesto), pero poco más, siempre diré que me parece desmeritorio su exacerbado éxito, pero el público, en el mundo del cine, es quien tiene la última palabra. Esta Sinsajo, parte 1 (seguramente en fechas próximas al verano se estrene la parte 2, treta ya utilizada por las sagas que ya he mencionado con anterioridad para sacara bien tajada en taquilla), ofrece lo que se puede esperar de ella, acción, aventuras juveniles y pirotecnia visual.

Personalmente no me ha llamado mucho la atención, es más, visionada la saga al completo, creo que han ido descendiendo la calidad, pues yo la que más disfruté fue su primera parte, siendo la segunda algo peor y esta tercera, todavía más floja. En mi opinión, supieron dar bien el pistoletazo de salida ofreciendo lo más interesante al principio y desinflándose progresivamente según han ido realizando más pelis; pero claro, como ya he dicho, es una opinión de lo más personal, cada cual podría contradecirme con razón, según sus gustos particulares.

Debo decir que si hay algo que me impide disfrutar plenamente de estos films, es la presencia, para mí casi cancerígena, de su protagonista Jennifer Lawrence, actriz que no soporto, que no me gusta nada, que hablando en plata me parece odiosa, así que con semejante piedra en el zapato, bastante benevolente me muestro ante la cinta. Comentar como curiosidad que estamos ante la última película del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido este mismo año, lo cual puede servir también como reclamo para todo admirador de este intérprete. En fin, en resumidas cuentas estamos ante uno de esos productos destinados a su público, el cual disfrutará lo suyo viéndola, de ésos que seguro que han hecho largas colas ante la taquilla para ser los primeros en deleitarse con su visionado de la misma. Y eso no lo digo en el mal sentido, para nada, que yo también he sido admirador de otras muchas sagas y sé lo muy bien que se sienta metiéndose en ese mundillo fan tan especial.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *