web analytics

Semana Santa La Granja 2014

La Semana Santa de La Granja es una de las de mayor personalidad de Castilla, frente al carácter barroco y monumental, ha preservado durante más de 300 años la típica austeridad castellana. El momento más espectacular es la procesión del Santo Entierro o “del silencio” (Viernes Santo), organizada por la Junta de Cofradías y rigurosamente penitencial con más de 150 penitentes ataviados con hábito franciscano y cara cubierto, muchos de los cuales arrastran cruces de roble (se preparan quince días antes y algunas cruces pesan más de 120 kilos). Uno de los sitios para presenciar la procesión más espectaculares es frente a la colegiata, donde se rompe el impresionante silencio para dar paso a una sentida salve entonada por el pueblo.

A lo largo de la semana se ofrecen también exposiciones de interés, como una réplica del pórtico de la Gloria ubicada en la capilla de la Orden Tercera, así como una exposición de pintura sacra de Joakin Mendoza las Santas, que permanecerá abierta toda la semana en la iglesia de los Dolores.

Cruces penitenciales. A la  derecha, réplica del Pórtico de la Gloria.

Cruces penitenciales. A la derecha, réplica del Pórtico de la Gloria.

Programa

5 de abril: Pregón de Semana Santa

En la iglesia del Cristo, a partir de las 20.15 horas, Pregon de Semana Santa a cargo de Alberto Herreras. A continuación, concierto de música sacra a cargo de Coralis Artis (Entrada gratuita, se recogerá la voluntad a beneficio de la recuperación del patrimonio de las hermandades).

11 de abril: Concierto en la Real Fábrica

A las 20.15, concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de música de Segova, a beneficio de la recuperación del patrimonio de las hermandades del Real Sitio.

13 de abril: Domingo de Ramos

A las 11.30, bendición de palmas en la iglesia de Los Dolores, pasando por la plaza homónima, calle Embajadores, Cristo, La Reina y entrada en la parroquia del Cristo para la celebración de la eucaristía.

16 de abril: Via Crucis Penitencial

A las 21.00, con salida en la capilla de San Francisco de la Orden Tercera, continua por el recorrido tradicional, rezo de la última estación y término en la capilla de San Francisco.

17 de abril: Jueves Santo

Oficios: Colegiata 17.00; Capilla de la Orden Tercera, 17.00; Carmelitas Descalzas: 18.00; Nuestra Señora del Rosario, 19.00; Hora Santa en la parroquia, 23.00

18 de abril: Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro

A las 20.00, salida de Nuestra Señora para recibir a las imágenes y penitentes en el pórtico de la capilla. A las 20.30 Salida de la Procesión del Santo Entierro por las calles de la La Granja hasta la Colegiata, donde se rezará la salve. Regreso a la plaza de los Dolores por el recorrido habitual y canto del himno a la Virgen. Las imágenes quedarán expuestas en el atrio para su veneración. Oficios: Colegiata 16.00; Capilla de la Orden Tercera, 16.00; Carmelitas Descalzas: 16.00; Parroquia, 17.00

ProcesionLaGranja2014

19 de abril: Vigilia

Parroquia, laudes 9,00, Vigilia Pascual a las 23.00; Carmelitas Descalzas, Vigilia Pascual a las 22,00

20 de abril: Domingo de Resurrección. Procesión del Encuentro

Salida de la Virgen de la soledad a las 11.30 para encontrarse con el Resucitado, que saldrá de la colegiata a las 11.40, para llegar al punto de encuentro en la Alameda donde se retirará el velo a la Virgen para acto seguido bajar juntos a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y proceder a la misa solemne.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *