web analytics

Segovia, una provincia sin “michelines”

El restaurante Villena, ubicada en el antiguo convento de las Oblatas, hoy hotel Eurostars Capuchinos, no lucirá estrella Michelín en 2020. La popular guía gastrónomica ha retirado la estrella al único restaurante segoviano que la tenía desde 2015, cuando al frente de los fogones del Villena se encontraba el chef Rubén Arnanz. A pesar de los cambios al frente de la cocina del hotel, Villena logró revalidar su estrella hasta la presentación de la guía 2020, celebrada ayer en Sevilla, en que se daba a conocer que el restaurante segoviano era uno de los siete que perderán en 2020 el preciado galardón.

En Castilla y León los críticos del Bibemdum mantienen nueve establecimientos con una estrella, lo que convierte a la comunidad en una de las menos laureada por los “michelines”. Valladolid es la provincia que cuenta con más; tenía El Refectorio (Sardón de Duero), La Botica (Matapozuelos) y Trigo, en Valladolid, y en 2020 se incorporará Taller, en Quintanilla. Víctor Gutiérres (Salamanca), El Ermitaño (Benavente), Pablo (León), Cobo Vintage (Burgos) y Baluarte (Soria), completan la lista. Como principal novedad la incorporación del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria) como nuevo tres estrellas con lo que ya son once los establcimientos con la máxima categoría en España.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aquí, con tirar marca de la casa a tutiplen y elevar las mesas a la enésima potencia sideral de cambio de comensales por día nos basta para estrellarnos. Todo con la ayuda y beneplácito de nuestras autoridades políticas que sólo piensan en el acarreo de visitantes a cualquier precio. Bueno, a precio de saldo y autobús colapsando Vía Roma y lo que haiga falta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *