free web stats

Segovia se desmarca de la media y suma parados en febrero

La construcción fue uno de los sectores que tiró del empleo en febrero.

“Sólo” siete parados más en febrero. El dato no sería del todo negativo en términos absolutos en un mes en el que el paro suele ir al alza, pero la sensación empeora si se tiene en cuenta que la tendencia de los últimos meses en la provincia es la de aumentar la cifra de desempleados y que en el resto de la comunidad se han restado parados en las listas, a excepción de Valladolid (395 parados más) y Zamora (nueve personas más inscritas).

En el conjunto de la región también se escriben los números en azul, con 182 parados menos. León es la provincia con mayor descenso de paro en términos absolutos (202), seguida de Palencia (142 menos), Soria (103), Salamanca (73), Ávila (61) y Burgos (12).

Así las cosas, Segovia contaba a 29 de febrero 6.979 parados. Para el consuelo queda que la cifra interanual sigue siendo positiva ya que en el último año se ha producido una bajada de 171 desempleados, aunque lo cierto es que la provincia se aleja mes a mes de los puestos de cabeza en la lucha contra el paro.

Por sectores, en el último mes, “tiraron” del empleo agricultura (19 parados menos) y construcción (6 parados menos), mientras que en el sector de la industria se constatan 9 parados más, en servicios se sumaron 4 parados y el grupo de personas sin empleo anterior añadió 19 nombres a las listas del desempleo.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en la provincia hay en este momento 46.532 afiliados al régimen general y 14.213 autónomos. Se trata de un incremento de 354 afiliaciones respecto al mes anterior (0,59%) y 765 más en el comparativo anual (1,27%).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *