free web stats

Segovia prepara el Corpus Christi y anima a engalanar los balcones

El domingo 19 de junio Segovia recuperará la celebración del Corpus Christi. Una fiesta que, tras dos años de pandemia, recobrará todo su esplendor tras los pasos del relanzamiento de la festividad muy impulsada por el obispo César Franco, gran valedor de la recuperación de la fiesta.

Tras la misa en la Catedral, se celebrará la procesión con la carroza restaurada hace un par de años y recorrido por los cuatro altares ubicados en San Miguel, la iglesia del seminario diocesano —donde los niños de Comunión de las Madres Concepcionistas harán una interpretación musical—, la iglesia de San Martín y el convento del Corpus Christi, con protagonismo musical de las hermanas Clarisas.

David Santamera, de la comisión organizadora, destacaba también la presencia de Cáritas Diocesana, con un papel importante ya que el día del Corpus se celebra el Día de la Caridad. De hecho, son los voluntarios de Cáritas quienes cortan y esparcen por las calles el cantueso tan típico de esta festividad. Con presencia también de las Órdenes de caballeros y damas que fomentan la caridad, así como de los alumnos de la Academia de Artillería, que escoltarán la custodia del Santísimo.

Finalmente, desde la comisión se ha invitado a los residentes de las zonas por las que pase la procesión a engalanar los balcones, así como a las mujeres que quieran participar de la procesión con mantilla española.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *