web analytics

Segovia, la primera provincia de la región en ‘circulación controlada’ de la covid

Todo apunta a que la séptima ola de la covid será en breve sólo un recuerdo a la vista del descenso de los datos de incidencia e indicadores de riesgo oficiales de este 12 de agosto en toda la región y, especialmente, en la provincia de Segovia, donde la tasa de incidencia a dos semanas se ha situado en 239,01 casos por cada 100.000 habitantes, en la franja más baja de los niveles de riesgo contemplados por la Junta. La provincia es la primera de la región en colocarse en situación de “circulación controlada” —tasas por debajo de los 250 casos— mientras que la media de la región está también a la baja pero aún está en 376,48 casos. Todas las referencias son de personas mayores de 65 años.

También confirman esa tendencia las cifras sobre nuevos casos confirmados. Han sido 14 positivos en las últimas 24 horas y 35 desde el martes, cuando se ofrecieron los últimos datos. Además hay sólo un brote activo en territorio segoviano con nueve casos vinculados.

En cuanto al reflejo de la enfermedad en el hospital, es ahí donde se encuentra el dato más negativo: la muerte de un nuevo paciente con covid en los últimos días, la quinta en lo que va del mes de agosto. En el centro aún se cuenta una veintena de pacientes ingresados e infectados por el virus y dos de ellos permanecen en la UCI.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Muerto con COVID. ¿Pero la causa de la muerte cuál es?

    ¿Ingresados por COVID o ingresados con COVID?

    Falta información…

    Post a Reply
  2. Causa real de las muertes de personas que pudieran estar contagiados por favor?

    Post a Reply
    • Que dejan de respirar ¡pardillo! Pues personas con patologías a kas que el Covid remata por agravamiento.
      Pero culpable el Covid, aunque por mucho que se explique algunos a lo suyo: la tierra plana y negacionismo al poder

      Post a Reply
      • ¿Donde ves tú el negacionismo ovejo?

        Si censuran ovejo censuararán pardillo es de esperar.

        Post a Reply
      • Añado: Yate Digo no tienes ni idea de cómo va el tema así que no vengas de listo. Un poco más de humildad y no insultar a los demás te vendrían bien.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *