free web stats

Segovia celebra su último Día del Alzheimer “en la calle”

El próximo 3 de octubre, Segovia dejará de ser la única capital de provincia sin un centro de día específico para los centenares de enfermos de Alzheimer. Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, Isabel Miranda presidenta de AFA Segovia anunciaba la recepción del edificio del barrio de Ciudad y Tierra, junto a la biblioteca, y ponía fecha a la inauguración oficial, 1l 1 de octubre, y dos días después entrara en funcionamiento.  Día en que se pondrá punto final al improvisado centro de día que durante años ha atendido al colectivo en la Albuera, con cerca de 70 paciente atendidos al día.

Sin embargo la puesta en servicio del anhelado equipamiento no significa que se hayan terminado las necesidades de financiación de AFA Segovia. Excepcionalmente, el tratamiento a los enfermos en España se lleva a cabo externalizado pro convenio con las asociaciones de familiares, por esa razón, la Junta ha financiado la mitad del equipamiento, aproximadamente un millón de euros, por otro millón aportado por AFA a través -mayormente- de donativos y sobre una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Segovia. De ahí la importancia de los convenios con las administraciones locales, 50.000€ anunciaba el Ayuntamiento para completar la puesta en marcha, por 60.000€ anuales de la Diputación por el carácter provincial del centro de día.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer AFA Segovia ha instalado una mesa informativa en la Avenida del Acueducto al tiempo que sigue desarrollando acciones solidarias para su desempeño en la provincia. La próxima cita será el 25 de septiembre con la marcha ciclista solidaria. Las inscripciones para la marcha están a la venta en distintos establecimientos deportivos de la capital y en el antiguo Centro de AFA. Se ha establecido un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para menores hasta 14 años.

La alcaldesa y concejales junto a la mesa de AFA.

Este año, el lema elegido para celebrar este día es ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’, que hace referencia a dos significados de investigar: indagar para descubrir algo y realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *