free web stats

Segovia bate récord de temperatura para cerrar el año: más calor que en Benidorm

22,6 grados de máxima marcó el termómetro en la estación de AEMET de Segovia el 30 de diciembre. Récord histórico de temperatura máxima en el mes de diciembre desde que se iniciaran las estadísticas en 1920. El anterior, de 1985, era de 21 grados. Una marca, la de la víspera de Fin de Año, llamada a mantenerse en el tiempo y difícil de igualar. Para hacerse una idea, en diciembre, la media de las máximas está en 10,6 grados, el nuevo récord, por tanto, suma 10 grados a “lo normal” por estas fechas. Otra comparativa, estos días (salvo las horas nocturnas, eso no), hace más calor en Segovia que en Benidorm.

Ola de calor que continuará hasta el sábado, con probable nuevo récord de temperatura máxima para enero si se sustancian los 21 grados de previsión que marca AEMET para ese día. A partir del domingo 2 de enero, el tiempo vuelve a la normalidad, con la entrada por Galicia de un frente atlántico que modifique la situación anticiclónica de este cálido fin de año. Tiempo seco y soleado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que hace más calor en Segovia que en Benidorm es una afirmación que no se sostiene por ningún sitio.

    Puede, de forma muy puntual, en algún momento del año hacer más calor pero ni de coña de forma habitual como para hacer una afirmación tan atrevida como que en Segovia hace más calor que en Benidorm y menos un mes de diciembre completo. Puede que algún día de forma excepcional haya ocurrido pero ni mucho menos de forma continuada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *