free web stats

Segovia bate récords de frío en un mes octubre

El domingo 28 de octubre la estación metereológica de Segovia capital registró una temperatura máxima de 5,3 grados, lo que supone batir el récord de temperatura máxima más fría para un mes de octubre, y que se cifraba en 6 grados marcados en octubre de 1992. Un frío que pela, pues, con mínimas bajo cero en la ciudad “honor” que no ha llevado a las noticias del tiempo de diversos telediarios. No se ha batido el récord en Navacerrada por poco, con 4 grados bajo cero (¡de máxima!), frente al registro récord en octubre aún vigente de -4,4 y que data de 1974.

Frío invernal pese a que estamos en otoño y ya una considerable nieve en las cumbres, en aplicación del dicho por los santos la nieve en los altos. Lo que ya no es tan normal es precipitaciones de nieve al pie de la Sierra, un fenómeno que solo se da cada 10 años, según los datos de AEMET. Para los próximos días el frío invernal remite un tanto, con mínimas previstas de 2 grados en la capital, aunque con mucha inestabilidad atmodférica que redundará en lluvias, con posibilidad de que sean de carácter tormentoso.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se han batido récords de frío en muchos puntos de España para un mes de octubre pero ni lo ves en los medios informativos ni apenas lo verás porque desdice la teoría del calentamiento global que nos quieren imponer los ecologistas, los medios informativos y determinados partidos políticos.

    Sólo sacan la información que les interesa y con el sesgo que les conviene para apoyar sus teorías apocalípticas sobre el calentamiento global.

    Por cierto, el mes de julio no había ni Dios en las piscinas de Segovia del fresco que hacía. Nadie dijo nada no sea que se molestaran los profetas del calentamiento.

    En este tema hace falta más investigación (sin sesgos interesados) y menos dogmas ecologistas y afirmaciones políticamente correctas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *