Los datos de la evolución de la covid en los últimos días siguen aportando cifras que indican la lenta tendencia hacia la normalidad. Entre otros, destaca la severa disminución de los nuevos casos declarados, 237 desde el viernes y 60 en las últimas 24 horas. Las cifras reflejan una clara bajada aunque, como ocurre cada lunes, se hace necesaria la precaución que impone el “efecto fin de semana”, cuando se realizan menos test “oficiales” que en los días laborales. También hay aceptados este 14 de febrero cinco brotes menos que el viernes y así, hay 19 focos activos que aún mantienen 237 casos vinculados.
Con esos números en bajada, también la tasa de incidencia en dos semanas aparece encaminada a guarismos de tres cifras, pero aún en 1.172 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la región (1.378,85 casos) que, no obstante, es la segunda más baja del territorio, sólo mejorada por la de León (1.153,18).
El panel de indicadores de riesgo facilitado por la Junta señala que en el hospital hay en este momento 23 ingresados por covid. Veinte de ellos ocupan cama de planta y los tres restantes permanecen ella UCI, sobre la que cabe destacar que la tasa de nuevas hospitalizaciones por covid por cada 100.000 habitantes en siete días cae al 0,65 por ciento, es decir, en situación de nueva normalidad siendo este el primer indicador que recupera esa calificación.
En la región se han contabilizado 31 fallecimientos en los centros hospitalarios desde el viernes, aunque ninguno de ellos en el hospital de Segovia.
Últimos comentarios