free web stats

Sanidad prevé vacunar con dosis de refuerzo a 45.000 segovianos mayores de 60

La Junta de Castilla y León prevé iniciar el próximo lunes, 26 de septiembre, la administración de la cuarta vacuna frente a la covid19 a personas ingresadas en residencias y de 80 años o más. La campaña de vacunación coincidirá con la de la gripe, de manera que se podrán recibir ambas vacunas a la vez.

A medida que vayan llegando más vacunas, se procederá también a vacunar al resto del colectivo para el que se aconseja la cuarta dosis. Además de los mencionados, son los trabajadores de las propias residencias y del sector sanitario en general, pacientes menores de 60 años en situación de riesgo, y aquellos con edades entre los 60 y los 79 años. La previsión es que a todos ellos se les facilitará una dosis de refuerzo con independencia de las anteriormente recibidas pasados cinco meses desde la última vacuna administrada.  En caso de infección reciente, se aplicará la vacuna una vez recuperado totalmente el paciente. Sanidad calcula que 45.593 personas componen el colectivo total a vacunar en Segovia.

Procedimiento de vacunación

En el caso de las personas ingresada en residencias, su vacunación se realizará a través de equipos organizados en cada área de salud, que acudirán a las diferentes residencia, asimismo se aprovechará su presencia para vacunar a los profesionales del centro sanitario y socio sanitario que allí trabajen.

Por su parte, el personal de centros sanitarios podrá recibir la cuarta dosis en sus lugares de trabajo, mientras que para el resto de población mayor de 60 años se habilitarán lugares a emplazamientos de vacunación de acuerdo con los llamamientos que se lleven a cabo en las diversas áreas de salud, por lo que Sanidad conmina seguir los cauces de información habilitados.

La Consejería de Sanidad prevé recibir a lo largo de la próxima semana 362.880 unidades remitidas por el Gobierno, cantidad que se duplicaría en otro posterior envío aunque sin aún confirmación de la fecha de llegada. Son vacunas adaptadas a nuevas variantes, aprobadas recientemente por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original de la covid19 y la variante ómicron.

La estimación, en el despliegue provincial inicial de este primera distribución es la siguiente: Ávila, 25.920 dosis; Burgos, 54.720; León, 54.720; Palencia, 28.800; Salamanca, 54.720; Segovia, 28.800; Soria, 25.920; Valladolid, 57.600; y Zamora, 31.680.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *