Los nuevos casos de covid han vuelto a incrementarse en las últimas 24 horas en la provincia de Segovia, con 91 contagiados confirmados, si bien es habitual que los martes se produzcan datos en aumento por la acumulación de los análisis no realizados durante el fin de semana. En la provincia hay abiertos en este momento 16 brotes que aún mantienen 256 casos vinculados.
No obstante, los indicadores de riesgo siguen mostrándose favorables. La provincia de Segovia tiene en este momento una tasa acumulada en dos semanas de 816,07 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja de la comunidad y ligeramente por debajo de la media regional, situada este martes en 833,48 casos. La ciudad de Segovia, también por debajo del millar, tiene una tasa de 930,58 casos.
También es claramente a la baja la incidencia en el conjunto de los municipios segovianos, con un mapa en el que ya se imponen los territorios en situación de “nueva normalidad” (por debajo de 50 casos, aunque hay aún 71 municipios en situación de riesgo “muy alto”, entre ellos, la mayoría de los más grandes en los que se acumulan las mayores cifras de población.
Donde ha desaparecido el color granate, representativo del riesgo “muy alto” es en el hospital, donde hay 13 camas de planta ocupadas, en situación de riesgo “bajo” y hay tres pacientes en la UCI, en el mismo nivel de riesgo.
Últimos comentarios