free web stats

Sale a licitación la urbanización de los terrenos para ampliación del Hospital

Finca en la que se realizará la nueva infraestructura hospitalaria.

La urbanización de los terrenos en los que se construirán las infraestructuras de ampliación del hospital de Segovia y la escuela de enfermería entra en proceso de licitación, una vez que la Sociedad pública de infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), promotora de la obra, ha publicado la convocatoria dirigida a las empresas, con un precio de salida de 4.284.695 euros y un plazo para la presentación de ofertas que concluye el 29 de mayo.

Las obras previstas para la preparación de los terrenos para la construcción de los inmuebles son las de excavación y movimiento de tierras, construcción de la tuberías y redes de abastecimiento, líneas de comunicación y eléctricas, pavimentación y asfaltado de los nuevos viales que se creen, según se refleja en el mismo anuncio. Incluyen la modificación del diseño de la actual rotonda de entrada al Hospital de Segovia debido a la mayor capacidad de tráfico que deberá soportar con la ampliación de las instalaciones. Igualmente, se prevé construir 150 aparcamientos adicionales a los ya existentes.

En cifras, según el proyecto, se excavarán 50.000 metros cúbicos de tierra, se instalarán 6,5 kilómetros de tuberías, 8.000 metros cuadrados de baldosa para las aceras, 1.600 metros cuadrados de adoquín, se levantarán 73 columnas de alumbrado público y se crearán las instalaciones para una red de calor sostenible que abastecerá al complejo hospitalario y educativo, además de los edificios del entorno próximo.

Se mantienen de esta manera los plazos anunciados desde la Junta de Castilla y León, que fijó el inicio de las obras de urbanización para este verano, para poner en marcha inmediatamente después la construcción de la ampliación de la infraestructura sanitaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. “ Red de calor sostenible” galimatías técnico o así que encubre algo que no saben escribir de forma que todo el mundo lo entienda en castellano actual. O quizá que ellos no tienen claro en qué consiste. Mala impresión , para empezar. Tampoco se dice nada de aparcamientos. Quizá, quieran que los usuarios o sea pacientes y familiares vayan a dejar el coche en el campo, siguiendo la costumbre chapucera del hospital o de la estación del ave.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *