La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia ha denunciado el robo de tres galgas en su refugio durante la noche del miércoles al jueves, según ha informado la entidad en un comunicado. Los ladrones accedieron al albergue sin causar daños materiales importantes, aunque abrieron varias puertas de los cheniles, lo que pudo haber provocado enfrentamientos entre los animales.
Las perras robadas, de apenas cuatro meses de edad, responden a los nombres de Violeta, Camelia y Dalia, y son de color blanco o blanco y negro. Desde la protectora destacan que son ejemplares “muy cariñosos” y han solicitado la colaboración ciudadana para localizarlas.
La asociación ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y ha difundido una imagen de las tres galgas a través de sus canales de comunicación. “Nos preocupa mucho lo que les pueda pasar. Queremos que tengan una vida digna en un hogar, alejadas del maltrato y de su uso como meras herramientas”, subrayan.
23 mayo, 2025
nos preocupa mucho que les pueda pasar… son galgos muy jugosos para sacarles pasta dandoles en adopcion a holanda o por ahí, nos ha jodido si estan preocupados…
23 mayo, 2025
Actos de este tipo deben ser perseguidos para acabar con ladrones que trafican con la vida de seres vivos.