free web stats

Pues claro que solo sí es sí

La presentación de la nueva Ley de Libertad Sexual ha dejado patente y manifiesta la necesidad de más feminismo y más cambios profundos en nuestra sociedad si queremos alcanzar una igualdad real.

Puede que este anteproyecto no sea perfecto, puede que se tengan que corregir muchas cosas  en el camino. También puede que la ultraderecha de nuestro país,  aquella amante de la libertad económica pero temerosa de los derechos sociales, en su política de impugnación, tramite cualquier recurso bajo cualquier excusa para retrasar al máximo posible la ampliación de derechos para las mujeres.

No han sido solo los comentarios suscitados, sino que la propia filtración por parte del Ministerio de Justicia del informe técnico realizado a la ley, ha mostrado una realidad bastante invisible en todos los ámbitos y áreas de la sociedad, como es la tutela paternalista de todo aquello que hacen y dicen las mujeres.

Cabe recordar que las instituciones están llenas de informes jurídicos que intentan mejorar los textos, que realizan alegaciones, que advierten de incongruencias, de solapamientos con otras leyes, de la posible invasión de competencias e incluso avisos de inconstitucionalidad, pero casi nunca salen a la luz, no sea que pudieran sacar los colores a más de un hombre consejero o ministro.

Esto solo ha sido un ejemplo, uno más, de cómo el sistema quiere seguir tutelando a las mujeres, decirles cómo tienen que pensar, que tienen que escribir, o cómo tienen que ser las leyes que amplíen sus derechos.

Y si esto ha ocurrido en una esfera tan pública como la política, por parte de un sector que se autodenomina feminista, creo que no nos podemos hacer una idea de todo aquello que sucede con lo invisibilizado, con lo precario, y en ese mundo que no sale a la luz, y que no ocupa horas y horas de tertulias. Por ejemplo ¿Cuánto tiempo se ha dedicado en hablar de las 14 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año? Más bien poco, no vaya a ser que se nos olvide expandir el pánico del coronavirus (mucho menos invasivo que el “patriarcavirus” como lo han denominado algunas feministas) o se nos pase la oportunidad de poder meternos con la ministra “podemita” de turno.

Montero en Valsaín.

Mientras se habla de lo mal que lo hace el Ministerio de Igualdad y su titular Irene Montero, o  si #SolasyBorrachas es un buen eslogan o no, la cruda realidad es que todavía las mujeres sienten miedo al volver a casa solas, siguen siendo juzgadas por lo que hacen, por lo que dicen, por cómo visten. Mientras que a lo hombres nunca nadie les va a preguntar si estaban borrachos cuando de vuelta a casa les robaron el móvil o la cartera. Incluso su ebriedad puede que sirva de justificación en una violación o agresión.

Los debates, las tertulias, en general los medios de comunicación han competido para ver quién daba el titular mas morboso o el comentario más sarcástico, apelando al “incluso en el matrimonio” cuando se habla de relación no consentida. Y lo hacen sin saber, ni pensar en esa realidad más desconocida, donde sí, “incluso” en el matrimonio, son violadas porque forma parte de la dominación y sometimiento de la violencia en el ámbito de la pareja.

Es cierto que la ley en sí no servirá para nada si no va acompañada de otras medidas, pero sería de un miopía tremenda no reconocer el gran avance que supone para las mujeres.  Además ha servido para ejemplificar el modelo de vida que subyace en nuestra sociedad que no es ni mucho menos igualitario. Un modelo que quiere invisibilizar el dolor, la precariedad, la dominación de las mujeres, y que piensa que todo está conquistado porque podemos trabajar, votar o incluso ser Ministras. Una parte de la sociedad que ha normalizado e interiorizado conductas y violencias machistas.

Así que sí, mientras todo esto siga ocurriendo, la conquista de la igualdad no ha terminado ni termina en un 8 de marzo, ni con una ley, ni con una afirmación, sino que las mujeres tenemos que seguir ampliando nuestros derechos, con leyes o con las movilizaciones que sean necesarias Se lo debemos a las que fueron, por nosotras y por las que vendrán.

 

 

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

11 Comments

  1. “Todos los hombres (incluye mujeres) nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, redactada por Eleanor Roosevelt, una feminista de verdad, nada dice de odiar a los hombres. Respetar a las mujeres y hacerlas libres supone que las dejéis de insultar y humillar para vuestros fines totalitarios.

    Post a Reply
  2. Aparte de las auténticas tonterías que dice, Doña Natalia, me llama especialmente la atención su “traca final” cuando dice….. “las mujeres tenemos que seguir ampliando nuestros derechos, con leyes o con las movilizaciones que sean necesarias”…… jajajajajaja.
    Todas las feminazis que conozco, y conozco a varias, hablan también de “ampliación de derechos”, y a todas las pregunto lo mismo, y se quedan calladitas, como se quedará calladita Usted, Bonita.
    ¿En qué tiene menos derechos una mujer que un hombre, en España, Doña?…… ¿Que derecho no tiene reconocido una mujer en España, que si que tenga un hombre?……. ¿que derecho concretamente tiene que “ampliar” una mujer respecto al hombre en España?
    Por favor, si es Usted tan amable, nos lo cuenta, ya que todos tenemos madre, esposa, hermanas, primas, amigas, etc, y me sabe mal eso de que yo tenga mas “derechos” que ellas. Y mira que es raro, porque ninguna de ellas me ha dicho nunca nada de esos “derechos” que tengo yo, y que ellas no tienen. A ver si va a ser, que todas esas mujeres “sufren en silencio” esa falta de “derechos”,….. como las almorranas.
    Jajajajaja…… casi te diría que con estas bobadas que os montáis, los que hemos “ganado” un derecho, jajajajaja, somos los hombres. Jajajajaja (me río porque es una chorrada, claro)…….. Antes cuando en algún comentario salía la palabra “bonita” referida a una fémina, docenas de “trolls podemitoide-feminazi” se te tiraban a la yugular llamándote machista y troglodita. Jajajajaja. Desde que la mediocre, incompetente y absurda Vice-presidenta Carmen Calva, le soltó a una periodista eso de que “el feminismo es de todas, no bonita….no bonita”, nos hemos ganado el “derecho” de poder llamaros “bonitas”…… jajajajaja. De echo, yo lo utilizo con mis amigas feminazis, y ya no me dicen nada.
    A ver si te enteras, bonita.

    Post a Reply
  3. CALIMOCHO

    “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

    Sabemos bien que no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho. Para que así lo sea, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud y seguridad social; competir por puestos o cargos de representación popular; gozar de libertades para elegir pareja, conformar una familia y participar en los asuntos de nuestras comunidades, organizaciones y partidos políticos.

    El reconocimiento de la igualdad de género ha sido una conquista histórica de las mujeres. Hace 250 años plantearse la igualdad de derecho era un hecho inconcebible ya que se consideraba que las mujeres eran naturalmente diferentes e inferiores a los hombres”

    Señor Calimocho, ahora no me venga con chorradas de que eso no pasa en este país, referente a ciertos trabajos y a puestos de responsabilidad, si ocurre, a que hay hombres que se creen que las mujeres están a su disposición y que pueden hacer con ellas lo que les de la gana, si ocurre, etc.
    Otros temas siguen ocurriendo en muchos países, la lucha feminista no se queda dentro de nuestras fronteras, luchamos por todas las niñas y mujeres del mundo.

    No entiendo porque hay hombres que se ofenden tanto con el feminismo,¿de que tienen miedo? El feminismo es igualdad, ni más ni menos.

    Post a Reply
    • Que si, Carol, bonita,…. que tienes la misma “paja mental” que Doña Natalia.
      O sea, que según tu (y toda la troupé feminazi-podemitoide-progresociata) no hay igualdad entre niños y niñas para ir a la escuela. Jajajajajaja,….. lo tuyo es realmente acojonante, bonita.
      Oportunidades reales, dice. Jajajajaja. Explícate mejor, bonita, porque cuando voy a trabajar paso por un colegio, y este está llenito de niños y niñas. ¿A que “oportunidades” te refieres?
      Jajajajaja….. y “oportunidades reales para acceder a un trabajo”…… jajajaja, esto si que es la hostia. ¿No te estarás refiriendo a que el 70% del personal sanitario de España está ocupado por mujeres? Igual vasa tener razón, porque todos los días paso al lado de una obra, y el 100% de los que veo son machos-machistas que no dejan entrar a las mujeres a trabajar a la obra.
      Jajajajaa,… “oportunidades reales” para “acceder a servicios de salud y seguridad social” nos dice la Carol. Jajajajaja……. a ver si es que cuando as ido a al centro de salud o al hospital, te has equivocado y has ido “al de los chicos”, bonita. A ver si andas más lista.
      Si no lo veo no lo creo, como se puede ser tan cafre.
      Y anda que esto,…….. “gozar de libertades para elegir pareja”…… jajajajaja…. ¿pero que nos estás contando, bonita?, ¿de verdad te refieres a lo que creo entender?…… ¿pero tu en que país vives, bonita?
      Señora Carol, eso que dice NO PASA EN ESTE PAIS, ESPAÑA. Y si tu, o tus amiguitas feminazis sabéis de casos concretos, vuestra obligación es denunciarlo. Pero denunciarlo con pruebas reales, no las falsas que tan de moda está entre toda la calaña feminazoide.
      Oye, bonita, ¿tu conoces a alguien que no tenga libertad para conformar una familia?….. porque eso es muy grave. ¿Y para participar en comunidades, organizaciones o partidos politicos?….. ¿de verdad?…… NO TE LO CREES NI TU.
      Pues claro, bonita, pues claro. En España (y en todo el mundo) hay hombres que se creen que las mujeres están a su disposición. Efectivamente. Una panda de idiotas. Pero la mujer tiene la libertad de “mandarlos a paseo”. ¿O no, bonita? Supongo que te estás refiriendo al ex-marido de la podemita-indepe Monica Oltra, y toda esa calaña de hijosdeputa que se pensaban que las niñas TUTELADAS en Baleares y Valencia estaban “a su disposición”. Supongo que en vuestra bobo-mani de mañana os acordaréis de ellas (y ellos), y también a los podemitas y sociatas que impiden comisiones de investigación de esos actos deleznables.
      Jajajajajaja…….. tengo que reconocer que con lo que me has dejado “planchado” es con eso de que “la lucha feminista no se queda dentro de nuestras fronteras, luchamos por todas las niñas y mujeres del mundo”…….. jajajajajaja,…. buenísimo el chiste, Carol, buenísimo.
      No te lo crees ni tu, bonita. A vosotras os importa un “chocho-power” la lucha feminista que no sea el de los chiringuitos de género. El día que todas esas “manis” absurdas en España, las cambies por alguna en Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, Iran, etc, estaré con todas vosotras. Hasta entonces, nada de nada. Es que se “lucha” de cojones, bien abrigadita, con su pancartita por el Azoguejo, y después nos tomamos unas cañitas en la Plaza.
      Yo tampoco entiendo que haya hombres que se “ofendan” con el feminismo. Si es una tontería. Si solo es un “chiringuito”. Una estupidez.
      Me parece muy bien que nos manifestemos en reconocimiento de que actualmente la mujer en España tiene una igualdad plena, POR LEY. Es algo para felicitarse y celebrarlo, pero el problema es, que todos los colectivos feminazoides-podemiticos-boboprogres han convertido esas manifestaciones en manipulación política.
      Esa es la cuestión, bonita. Y lo sabes.

      Post a Reply
    • El machismo y el feminismo es una lacra que entre todos debemos luchar por erradicar. Me resulta igual de deleznable las escusas de un machista como los de una feminista. Y espero que haya algun partido político que salga a la calle en pro de la igualdad. Las bobadas de que hace 250 años era impensable hubiese desigualdad y ahora no no me valen. Y espero que no pasen otros 250 para que haya justicia y equidad real. Ante todo tengo una madre, dos hermanas, una hija y un montón de compañeras y amigas que no desean las patochadas de estos guetos feminazis que hay hoy en día.

      Post a Reply
  4. Lo de los tweet de la Marquesa es entre aberrante y vomitivo simplemente. Usar un Ministerio como si estuviese de presidenta de su comunidad es ridículo. Oh wait!! Si no tiene comunidad, que la Ministra de “Igualdad”(???) Vive con la jet set en un chalecito. Por cierto Natalia, igual es que no estoy muy puesto en tu vida, tampoco me interesa lo más mínimo, pero con la de mamarrachadas que sueltas en pro de tu partido, aún no te han buscado un buen despacito? Al menos espero que sí hoy sales y te emborrachas llegues bien a casa y sola . Ya que los Marqueses no se apiadan de tu buen hacer. Y para aquellas que les guste el slogan pro-alcoholismo, decirles que igual no es necesario llegar borrachas, lo de solas o no, allá cada cual. Por si acaso comprad, no solo ginebra o whisky, si no también unas aspirinas. Y si de casualidad recojeis un poco la zona del botellón, los vecinos de bien os lo agradeceremos

    Post a Reply
  5. Querida Natalia, – sola y borracha -,
    No creo que sea el mejor eslogan para reivindicar la igualdad,
    “El miedo es una respuesta totalmente normal que nos alerta de un peligro y activa nuestro instinto de supervivencia. Pero, cuando este sentimiento se dirige hacia algo – sin fundamento-, entonces se vuelve irracional y puede llegar a inmovilizarnos. A esto lo denominamos «miedo irracional»” no transmitas miedo sino libertad y confianza. No hagáis de la excepción y de la mala educación un problema general.

    Post a Reply
  6. ¿Algún machito más, dando lecciones y dando cada día las motivos para salir a la calle a defender, ni más ni menos que la igualdad?

    Post a Reply
  7. Vamos a ver, no entiendo la polémica. Cualquier hombre de verdad que se vista por los pies, jamas confundiría el si es si, con otras múltiples variantes. Por una razón muy sencilla, su dignidad y su valía como hombre. Que una mujer te diga que si o te diga que no, depende exclusivamente de ella. No se a que viene tanto revuelo. A lo mejor, es un problema de medio hombres .

    Post a Reply
    • Y si sí es no, no es si, y si en vez de medio hombre son hombres medios, usease medianos? Interesante dilema rockera. No te hacen caso ni en tu casa, y en el foro no podía ser menos, así que usas un par de Nick e igual alguien te contesta. Y yo que no sé si soy medio entero, entero mediano, sisiano o nonoano pues te contesto y por seguir tu ridícula aportación pues doy continuidad a tu obra. Saludetes rockera, si vuelve sola a casa no llegué muy borracha haga el favor. Que luego el lunes a la seguridad social porque le dolió el domingo mucho la cabeza

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *