web analytics

Premios Gómez de Caso y jornadas sobre la sanidad en la escuela

El campus María Zambrano de Segovia acogió la jornada que sobre educación y salud ha organizado la Asociación Andrés Laguna para la promoción de las Ciencias de la Salud, que pretende ser un foro de reunión de distintas profesiones relacionadas con la promoción de la salud. El acto ha congregado a un centenar de docentes y profesionales de la salud, que han compartido experiencias de diferentes programas de prevención de la enfermedad y buenos hábitos en centros escolares, entre otros aspectos. Como colofón, la asociación ha entregado el premio José Ángel Gómez de Caso, galardón que reconoce el trabajo de jóvenes investigadores, proyectos de investigación abordados en los dos años siguientes a la finalización de sus estudios o como trabajos fin de grado o fin de master.

Para esta segunda edición del premio, dotado con 500€, se han reconocido exaequo dos trabajos. Julia Collado Martín, graduada en psicología por la universidad IE University, es una de las ganadoras por su trabajo titulado: “DABDA-Programa de Intervención para un grupo de duelo dirigido a familiares de pacientes con cáncer”, un estudio de intervención a nivel grupal que pretende el apoyo a las familias de pacientes que pasan por esta difícil enfermedad. Jessica Pozas León, graduada en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid, comparte el galardón por su estudio titulado: “Proyecto didáctico para alumnos con parálisis cerebral. Iniciativa para mejorar la inclusión dentro del aula de educación primaria”, en el que se proponen fórmulas para la integración de pacientes con este tipo de enfermedades en los programas educativos de centros ordinarios de manera inclusiva e integradora, conviviendo con el resto de compañeros.

gomezdecaso2016

Collado y Pozas, reciben el premio de manos de autoridades locales en la sala Gómez de Caso del campus de la UVA.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *