web analytics

Postigo y Escudero: “nunca votaremos a favor de la eutanasia”

Los diputados del PP, Beatriz Escudero y Jesús Postigo.

Los dos diputados del PP por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo, han editado un artículo de opinión en el que cargan contra la propuesta del PSOE de reglamentar la muerte asistida. “El PSOE pretende otorgar ese derecho de la eutanasia a pacientes con una enfermedad grave e incurable y a personas con una discapacidad grave con sufrimiento físico o psíquico intolerable e irreversible. Ese supuesto derecho les permitiría poner fin a su vida por sí mismos o con la ayuda de otros (suicidio asistido). La posición del PP en este punto es muy clara: Nunca votaremos a favor de una ley que permita la eutanasia en España. Por ello, hemos presentado una enmienda a la totalidad a la proposición socialista”, escriben los dos políticos, ambos de reconocida militancia cristiana. En este sentido, recordar que Escudero ya fue la ponente del PP contra la iniciativa del PSOE de ampliar los supuestos despenalizados del aborto.

El jueves pasado se votó en el Congreso el proyecto de ley de muerte asistidad, que contó con el refrendo de los principales partidos y la oposición exclusiva del PP, que según el artículo “se ha quedado solo defendiendo la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”.

El Partido Popular considera, en cambio, que se deben garantizar las condiciones para una muerte digna y sin sufrimiento en aquellos casos de enfermedades terminales, lo que se denomina cuidados paliativos o muerte digna.  Además de la supresión del dolor, se trata de garantizar el rechazo al mantenimiento de prácticas terapéuticas que ya no benefician al enfermo que se encuentra en fase terminal y que, en cambio, pueden provocar sufrimiento, así como el derecho a la intimidad, el acompañamiento, el cariño y el apoyo en el proceso final de la vida.

Artículo completo

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. ¡Ya! Pues vaya novedad. Ni tampoco votareis a favor de sacar a Franco del Valle de los Caídos, ni de eliminar la religión nacional-catolicista de los colegios, ni a favor de la ley de plazos para el aborto… Claro. ¡Es que sois lo que sois!

    Post a Reply
  2. Tampoco votaron el aborto asistido ni el divorcio, ni los derechos de los homosexuales etc etc….siempre retrógrado y si Furtado por ellos estaríamos en Atapuerca o bajando de una palmera….pero , si no es obligatorio, es respeto a las decisiones últimas y dolorosas de una persona.en definitiva morir/vivir en plenitud. Menos mal qué somos mas y mejores los que opinamos distinto a está panda.

    Post a Reply
    • Si esta señora votó en contra del divorcio entonces es MUCHO MÁS HIPÓCRITA de lo que pensaba y además UNA MEAPILAS DE LA OBRA como EL CUÑADO.
      Por cierto, LA IGLESIA CATÓLICA NO ADMITE EL DIVORCIO.

      Post a Reply
  3. Ya. Ya lo sabíamos, no hace falta rueda de prensa. Si seré buena persona, por supuesto mejor que el OpusDei, que no les deseo una muerte con fuertes dolores y retorcijones.

    Post a Reply
  4. Una postura coherente con sus creencias y las de gran parte de sus votantes. Dónde está la noticia? Lo sorprendente sería lo contrario.

    Post a Reply
    • Coherente es si piensa así y decide no optar personalmente por la eutanasia en su vida particular. Pero coherencia no es impedir optar por esa decisión a quien la necesita. Si es por creencias religiosas, pues bien, que viva según las mismas, pero que respeten a quienes piensan diferente. En definitiva, permitan la legislación sobre la eutanasia y que luego cada ciudadano, en nuestra vida personal, decidamos lo que consideremos mejor para cada cual.

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo. Respeto para todos. Un católico, ya sea político, periodista, carnicero o alpinista, no puede actuar en contra de sus creencias en todos sus actos. Respeten también esa postura.

        Post a Reply
        • No respeta a los demás cuando legisla para imponer las suyas. Si quiere, que se abstengan, y así no irán contra sus creencias.

          Post a Reply
        • No se puede respetar una postura que trata de imponer a todos, digo a todos, sus creencias. En este caso cocinadas Opusdeicamente y con lentejas.

          Post a Reply
  5. Hipocritas. Lo que me pregunto porque un derecho individual persona debe contar con mayorias .? Se debe legislar para que los derechos individuales puedan ejercerse independientemente de si este es aceptado o no por los demás.Todos los años mueren en las calles personas sin techo y no salen en las noticias, los desahucios provocan muertes ..son tantas situaciones que con leyes y soluciones económicas evitarían muertes de personas sanas que no quieren morir. Sin embargo, estos mal nacidos que no permiten la eutanasia después rechazan un pacto de estado contra la pobreza.Canallas. Ahora mismo estoy en una sala de cuidados paliativos y solo veo sufrimiento y ya no cuento de aquellos enfermos terminales que no han podido conseguir una cama. Que pretenden con esa pose hipócrita ? Si un día les sale un cáncer voraz en los huevos y quieren aguantar hasta el final nadie se lo impide. Dejemos pues que los que deseemos libremente terminar con nuestra agonía podamos hacerlo desde nuestra elección.

    Post a Reply
  6. Escudero y Postigo: quizás el día de mañana, al final de su paso por este mundo,tengan la mala suerte de padecer una enfermedad terminal larga y dolorosa y cambien de opinión. Posiblemente en ese momento vean las cosas de otra manera muy diferente.

    La eutanasia debiera ser una opción permitida en este país, por compasión con el enfermo irreversible que está pasando un calvario en vida. No podemos ni debemos obligar a nadie a seguir sufriendo sin remedio por cuestiones religiosas que en estos casos a muchos ni nos van ni nos vienen.

    Al final de sus días que cada uno decida si los alarga o no. Con libertad para hacerlo, sea cual sea la decisión que tome (irse o quedarse.)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *