free web stats

Patrimonio pide el 1,5% cultural para la muralla en el límite del plazo

El Ayuntamiento de Segovia optará finalmente a las ayudas del 1,5% cultural para la restauración de la muralla de Segovia, una vez que el pleno municipal, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la documentación necesaria para poder pedir las subvenciones cuyo plazo de presentación expira también este 26 de noviembre. La ciudad pedirá 1.135.241,43 euros para la recuperación del tramo del muro existente a la altura del hospital de la Misericordia.

En una sesión de media hora escasa de duración, la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, ha achacado la urgencia de los plazos al propio Ministerio, que el 11 de noviembre advirtió al Consistorio de que necesitaba un certificado de compromiso de que la ciudad puede sufragar, al menos, el 25% de las obras solicitadas y dispondrá de ese dinero en los presupuestos, la documentación que ha sido aprobada hoy para poder completar la solicitud esta misma mañana.

Precisamente, el concejal del PP, José Luis Huertas, se mostró crítico por la que consideró una improvisación del departamento de Patrimonio, aspecto que negó Claudia de Santos que se encontró además con la inesperada ayuda del portavoz de Centrados, Cosme Aranguren, que reprochó las quejas del popular “porque el día 13 de noviembre la alcaldesa nos informó de esto y sabíamos que podía haber pleno extraordinario”.

Tanto Huertas como de Santos parecían tener preparada argumentación para debatir en torno a los méritos sobre las acciones de restauración  y recuperación de la muralla medieval de la ciudad, aunque la regidora se mostró tajante con los tiempos de intervención así que a Huertas sólo le dio tiempo a apuntar tímidamente y sin demasiada base que los méritos y acciones de las obras en la cerca vienen de gobiernos populares del Ayuntamiento y de la Junta, muy anteriores a 2003, cuando el PSOE accedió al Gobierno municipal aunque De Santos no admitió un solo resquicio en este campo y tras recordar años de actuaciones puntuales desde su departamento afirmó tajante que “todo lo que se ha hecho en la muralla lo ha hecho el PSOE”, justo antes de que la alcaldesa, Clara Luquero, levantara la maratoniana sesión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Es un tramo en muy mal estado, pero seria conveniente recuperar para el paseo, el comprendido entre el jardín de Los Poetas y la escalera de la cuesta de La Zorra que fue ocupado por particulares, hace años.

    Post a Reply
  2. “Tarde y mal”. Es el lema del todo el equipo de Gobierno del Clara Luquero y sus incompetentes concejalías. Sólo deseo que en las próximas elecciones salgan del Ayuntamiento “pronto” y a ser posible “bien” rápido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *